sábado 1, octubre 2022
spot_img

Catorce muertos y 51 heridos en dos atentados con coches bomba en Bagdad

Bagdad, 1 nov (EFE).- Al menos catorce personas murieron hoy y otras 51 resultaron heridas en dos atentados perpetrados con un camión y un coche bomba en diferentes zonas de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

El ataque más mortífero causó la muerte de once iraquíes y heridas a otros 42, cuando un suicida atacó con un camión cargado de explosivos un puesto de control de seguridad en el barrio de Al Daura, ubicado en el sur de Bagdad.

Los heridos, entre los que hay varios en estado grave, fueron trasladados a varios hospitales.

Asimismo, un coche bomba, que explotó cerca de una zona donde se encontraban fieles chiíes que conmemoraban la festividad religiosa de Ashura en la avenida Palestina, en el este de la capital, mató a tres de ellos e hirió a otros nueve.

La explosión causó destrozos en edificios y vehículos en el lugar del atentado.

La celebración de la Ashura, que comenzó hace varios días, conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 d.C. a manos de las tropas del califa omeya Yazid (líder de la rama suní del islam).

La Ashura se cumple el próximo martes, que corresponde al décimo día de Moharram, que es el primer mes del calendario lunar musulmán, y que congregará a cientos de miles de fieles de todo Irak en la ciudad santa chií de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

El centro de la conmemoración es el mausoleo del imán Husein, que es uno de los importantes imanes del dogma chií.

Cientos de fieles chiíes han muerto en los últimos diez años en atentados perpetrados por terroristas suníes durante esa conmemoración.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias