lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Documental «Descubre Puerto Plata» se presenta ante los dominicanos de N.York

Nueva York, 1 nov (EFE).- El documental «Orgullo de mi tierra: Descubre Puerto Plata» se presentó hoy ante la comunidad dominicana de Nueva York, con una invitación a descubrir la riqueza cultural de «la novia del Atlántico».

La película, de 47 minutos, es parte de una serie producida por el Centro Cuesta Nacional (CCN) con el fin de dar a conocer la naturaleza, las creencias religiosas, el folclore y la gastronomía de zonas emblemáticas de la República Dominicana.

En Nueva York, el filme se presentó dentro de uno de los «Encuentros Dominicanos en la Gran Manzana» que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad presidida por el expresidente dominicano Leonel Fernández.

La directora de la oficina de Funglode en la ciudad, Yamile Eusebio Paulino, fue la encargada de introducir la película y destacó la importancia de las actividades que unen a la diáspora dominicana en EEUU.

Eusebio señaló que los encuentros y otras iniciativas de Funglode buscan «afianzar el orgullo de ser dominicano y presentan la cultura y bondades de la República Dominicana desde una perspectiva diferente».

En el acto también participaron la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, y el director de la Asociación de Puertoplateños en los Estados Unidos, Manny Burgos, informó Funglode en un comunicado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias