lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Israel cierra pasos fronterizos hacia la Franja de Gaza

Tel Aviv/Gaza, 2 nov (dpa) – Como reacción a un ataque desde la Franja de Gaza, Israel cerrará desde el domingo la frontera hacia el enclave costero palestino.

Las autoridades en Gaza confirmaron hoy por la noche un reporte en este sentido del diario israelí «Haaretz». Los cruces de Kerem Shalom y Erez estarán cerrados desde mañana y hasta nueva orden. Solamente en casos humanitarios será posible la salida a través del paso de Erez, añadió el periódico.

En la noche del viernes el Ejército israelí detectó un proyectil que fue disparado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. No estaba claro si se trató de un cohete o una granada de mortero, explicó una portavoz.

Se trata del segundo ataque desde la Franja luego de que entrara en vigor la tregua entre Israel y los palestinos a fines de agosto, ya que en septiembre fue disparada una granada de mortero hacia territorio israelí.

Israel y los palestinos acordaron un cese del fuego ilimitado tras 50 días de enfrentamientos. A mediados de octubre llegaron por primera vez a Gaza desde Israel materiales para la reconstrucción de la Franja.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Egipto recientemente cerró su frontera con gaza por un atentado terrorista, y si scontinúan lanzando misiles en contra de Israel, es correcto que también haga lo mismo que Egipto.
    Hamas, si pretende respetar la tregua como dice ( lo que busca realmente es que lo dejen en paz para re-armarse y continuar con sus agresiones) debe buscar al responsable de este atentado. y sancionarlo como corresponde en lugar de «aplaudirle» como ocurrió con el asesino de la bebita y la peruana.
    https://www.youtube.com/watch?v=qre0rhNYnso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias