jueves 6, octubre 2022
spot_img

Lewandowski y Robben se encargaron de amargar al Dortmund

San José, 1 Nov (Elpaís.cr) – La infaltable ‘ley del ex’ se presentó de nuevo, esta vez en el fútbol alemán, en el juego entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund y tuvo como protagonista al polaco Robert Lewandowski, quien se encargó de iniciar la remontada que derivaría en una victoria de 2-1 para el Bayern de Pep Guardiola.

A pesar de ser amplios dominadores del encuentro en el Allianz Arena, los locales no fueron efectivos y desperdicaron cuantiosas ocasiones de gol, principalmente en los pies del holandés Arjen Robben.

La primera del zurdo fue cuando se juntó en el área con Philipp Lahm, éste le devolvió la pelota con el taco y el desequilibrante Robben remató con violencia de zurda para la gran reacción de Roman Weidenfeller, quien apenas con su puño derecho logró enviar el balón al córner.

El Dortmund conseguía zafarse de la presión rival y se animaba de a poco con el habilidoso Marco Reus, no obstante, el armenio Henrik Mkhitaryan fue quien asustó el arco de Manuel Neuer con un derechazo que se estrelló en el vertical izquierdo, ante la atenta mirada del golero alemán.

Finalmente al 30′ se abrió el marcador, cuando en un buen contragolpe Pierre-Emerick Aubameyang, desbordó por derecha, metió el centro para que Reus de cabeza se anticipara a Benatia y batiera a Neuer.

El Bayern se vino con todo en busca del empate, pero Robben no podía vencer a Weidenfeller y la situación estaba cada vez más complicada para los dirigidos por Guardiola.

En la complementaria el trámite continuaba muy parecido, con un Bayern encimando más al Dortmund, que a su vez se metía atrás para defender la anotación con la que ganaban el juego.

Sin embargo, a los 72′ el francés Frank Ribery comandaba un ataque de los locales, intentó habilitar a Robben, Subotic cortó el servicio, pero la pelota quedó suelta y perfecta para que desde fuera del área Lewandowski disparara de zurda al palo izquierdo del arquero, que no pudo evitar el empate.

El nerviosismo se apoderó del Borussia y un error del propio Subotic le permitió al Bayern convertir el segundo gol, cuando Ribery entraba en el área y el zaguero serbio lo tomó de la camiseta, el francés cayó y el juez pitó el penal.

El encargado de patearlo fue Robben, quien engañó a Weidenfeller y sentenció el 2-1 con el que los bávaros se consolidan en el primer lugar de la Bundesliga con 24 puntos, cuatro más que el Wolfburgo.

Por su parte, el Dortmund sumó la quinta derrota consecutiva y se ubica en la posición 16 con tan solo siete unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias