martes 30, noviembre 2021
spot_img

Alajuelense se lleva un punto de su visita a la UCR

San José, 2 Nov (Elpaís.cr) – Universitarios y manudos no lograron sacarse ventaja en el estadio Coyella Fonseca y empataron sin goles en un entretenido encuentro correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Invierno 2014.

El punto, le permite a Alajuelense seguir en el liderato por una jornada más, mientras que la UCR sumó su sexto juego sin victorias y pese a que se mantienen terceros, corren el riesgo de que tanto Cartaginés y Herediano los sobrepasen cuando jueguen los partidos que tienen pendientes, esto en caso de que los ganen.

El comienzo del cotejo fue muy bueno para los locales, que asediaron la portería de Patrick Pemberton y lo convirtieron en figura, como también a la zaga eriza que tuvo que estar atenta para rechazar el peligro.

Los desbordes de Víctor Gutiérrez por derecha fueron el arma más peligrosa de los académicos, sobre todo buscando al espigado Olman Vargas.

Precisamente, las dos mejores oportunidades de la U fueron dos cabezazos productos de centros desde el tiro de esquina; primero Vargas obligó a Pemberton a tirarse sobre su palo derecho y después Jason Scott lo exigió a sacar una pelota que entraba por el poste izquierdo.

Sin embargo, pese a ese dominio inicial, los manudos equilibraron la tenencia de pelota y sin ser tan profundos por las orillas: poco de Ariel Soto y de Kevin Sancho, lo mismo Johan Venegas, aunque sí lo mejor vino de una combinación entre Pablo Gabas y Álvaro Sánchez.

Corría el 33′ y el argentino abrió la pelota por la izquierda para Sánchez, éste desbordó y vio la entrada de Gabas por el medio, quien de cabeza, la tiró por arriba perdiéndose una buena opción para abrir el marcador.

Ya en la segunda parte, el comienzo fue bastante parecido al de la primera etapa, con los universitarios atacando por derecha con el mismo Gutiérrez, tratando de meter centros buscando al goleador Vargas.

No obstante, Allan Duarte, por el otro costado, estuvo más cerca de vencer a Pemberton cuando desbordó y metió un centro raso que el arquero desvió pero rebotó en Johnny Acosta, quien finalmente pudo evitar que la pelota cruzara la línea con un despeje.

Al 52′ otra vez la U se acercó al gol, cuando Vargas ganó de cabeza y le dio una gran habilitación a Jonathan Sibaja, que en el área sacó un potente zurdazo bien bloqueado por Pemberton.

A partir de ahí se dio un constante ida y vuelta en las dos áreas, sin que los arqueros tuvieran la necesidad de emplearse para mantener el arco en cero.

La Liga hizo tres cambios ofensivos: Jonathan McDonald, Jerry Palacios y Alejandro Aguilar, sin embargo, ninguno pudo romper el 0-0, que sería el resultado final.

Luego de la paridad los manudos se aferran a la cima con 35 puntos en 15 juegos, mientras que la UCR suma 30 unidades en 18 encuentros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias