jueves 6, octubre 2022
spot_img

Clásico del buen fútbol: errores, goles y triunfo infartante del Herediano

San José, 3 Nov (Elpaís.cr) – ¡De infarto! Así fue el final del choque entre rojiamarillos y morados en el estadio Eladio Rosabal Cordero, luego de que en el último minuto los visitantes estuvieran muy cerca de conseguir el empate, sin embargo, los florenses ganaron 3-2 y se metieron en zona de clasificación.

Este partido era fundamental y marcaba el inicio de una seguidilla de encuentros definitorios en la parte alta de la tabla para ambas escuadras, que por cierto tienen en común, que jugarán contra el líder Alajuelense en esta semana. Primero el Herediano y después el Saprissa.

Los heredianos llegaron al ‘Clásico del buen fútbol’ sabiendo de que con una victoria se ponían cuartos, debido a la derrota que más temprano sufrió Cartaginés a manos de Carmelita, cuestión que no dejaron pasar, todo lo contrario al Saprissa que, dejó escapar la oportunidad de quedar a un punto de Alajuelense.

Apenas en el comienzo se vislumbraba que sería un cotejo abierto y tan solo en cinco minutos los locales amenazaron seriamente el arco de Kevin Briceño, con un centro de Esteban Granados que Yosimar Arias remató en el área, pero el arquero con buenos reflejos logró desviar al córner.

A pesar de que la primera llegada seria fue para los florenses, fueron los morados, quienes rompieron el cero a los 10′, cuando Ariel Rodríguez peleó un balón en las afueras del área y logró habilitar a David Ramírez que de seguido sacó un zurdazo raso al palo derecho de Daniel Cambronero, que no pudo evitar el 0-1.

Parecía que los morados tendrían todo para adueñarse del duelo, sin embargo, a la siguiente acción los heredianos empataron el juego, con un cabezazo de Yendrick Ruiz, que anticipó a Daniel Colindres en el área chica tras un centro de Dave Myrie.

El golpe afectó seriamente a los tibaseños, que nuevamente perdieron un partido prooducto de errores puntuales en zona defensiva.

Al 19′ Arias disparó desde fuera del área, Briceño no pudo controlar el balón, Colindres intentó asistir a su arquero, no obstante, su despeje fue más un centro para que Verny Scott cabeceara con el arco vacío, ganándole el salto al propio Colindres para dar vuelta al marcador.

Seguidamente, vendría un verdadero golazo, con el que una vez más se cumplió la ‘ley del ex’ y en el que Colindres fue otra vez protagonista.

El delantero, que para este partido estaba jugando como carrilero derecho, hizo un mal despeje de cabeza, le dejó la pelota a Esteban Ramírez, quien controló  primero con el pecho, luego con la cabeza para posteriormente desde fuera del área rematar un misil de derecha, que se metió en el ángulo izquierdo de Briceño, quien voló y se estiró al máximo, pero todo ese esfuerzo fue en vano. ¡Golazo de Ramírez! y 3-1.

Los florenses tenían todo bajo control y pintaba para que se diera una goleada en su favor, ya que Saprissa lucía desordenado y frágil en defensa, sin embargo, el técnico Jeaustin Campos reacomodó la zaga y mandó a Colindres para la izquierda y a Heiner Mora a la derecha, además de los aportes de Keylor Soto  y David Guzmán para tratar de evitar que les hicieran más daño.

De esta forma los saprissistas se acomodaron mejor en el juego y sobre el final del primer tiempo conseguirían la anotación que los volvió a meter en la disputa del partido.

Al 43 Guzmán se sumó al ataque y desde fuera del área sacó un tiro que se desvió en Cristian ‘Lula’ Montero y descolocó al guardameta Cambronero. Con el 3-2 había partido en el Rosabal Cordero.

Ya en la complemetaria, apenas de arranque, David Ramírez estuvo a punto de anotar el empate morado con un cabezazo que Cambronero sacó tendiéndose sobre su palo derecho.

El ‘7’ de Saprissa era el más insistente en ofensiva, y en la segunda etapa tuvo un mayor acompañamiento de Juan Bustos, de Deyver Vega, no así de Ariel Rodríguez ni de Heiner Mora, de quien los tibaseños extrañaron su profundidad en ataque.

Al 63′ Ramírez le ganó a Montero un balón en el área y de manera incómoda remató de zurda para por lo menos asustar a los heredianos.

Y es que, el juego de los morados mejoró bastante con repecto al primer tiempo, no obstante, los yerros atrás, castigaron al sublíder del Torneo de Invierno 2014.

La tensión de los minutos finales. Conforme se acercaba el silbatazo final, el Saprissa presionaba más arriba y buscaba con desesperación el empate y con más ganas y empuje que fútbol, estuvieron realmente a punto de conseguirlo.

Al 84′ Montero intentó controlar con el muslo la pelota en su área, ésta se le alargó quedándole a Mynor Escoe casi mano a mano con Cambronero, pero el delantero despilfarró la oportunidad con un remate desviado.

Al 86′ Bustos centró por izquierda, Gabriel Gómez cabeceó enviando la pelota hacia su propio poste y en el rebote David Ramírez no pudo enderezar el rumbo de la pelota que se perdió en el saque de puerta.

Sufrían los rojiamarillos y aún faltaban dos más: al 93′ Marvin Angulo centró, la pelota se desvió y de nuevo fue a dar contra el poste izquierdo de los heredianos, que en su afán por recuperar el balón, concedieron otro tiro libre.

Justamente, Bustos se encargó de meter el centro desde la derecha e increíblemente en el área chica ningún morado alcanzó a impactar bien la pelota que se fue con suspenso afuera, por lo que no habría tiempo para más y se consumó la victoria florense.

Tras este resultado, Herediano subió al cuarto lugar con 28 puntos en 14 juegos (cuatro pendientes), desbancando al Cartaginés que se quedó en 27, mientras que Saprissa mantiene la segunda plaza con 31 unidades y quedó a cuatro de Alajuelense y una por arriba de la UCR.

Próximos encuentros (reposición):

Miércoles 5 de noviembre: Pérez Zeledón-Saprissa y Limón-Uruguay a las 3pm y Alajuelense-Herediano y AS Puma-Santos a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias