miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Encarcelan en Uruguay por posesión de armas a líder de partido político

Montevideo, 2 nov (EFE).- El empresario uruguayo Marcelo Fuentes, líder del pequeño partido político Unión por el Cambio, fue procesado y encarcelado acusado de tenencia ilegal de armas, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Fuentes, de 53 años, creó en 2012 el Partido Uruguayo, de derechas, pero debió modificar su nombre a Unión por el Cambio (UPC) para que la Corte Electoral lo aceptara para participar en las elecciones internas de los partidos que se celebraron el pasado 1 de junio.

En esos comicios, simultáneos para todos los partidos, el grupo que lidera Fuentes obtuvo 320 votos cuando necesitaba al menos 500 para poder participar en las elecciones presidenciales y legislativas que se celebraron el pasado 26 de octubre en Uruguay.

Como parte de una investigación por venta ilegal de armas, la Policía allanó el pasado viernes la residencia del empresario, ubicada en el elegante barrio de Carrasco, donde encontró más de 60 rifles, carabinas y revólveres, sin identificación ni documentación.

El empresario adujo que colecciona armas y su abogado, Víctor Della Valle, dijo en declaraciones que publica hoy la página digital del diario El País que el ahora procesado intentó vender algunas para financiar los costes que supuso la campaña de la UPC para las elecciones internas de los partidos.

El juez del caso, Homero Da Costa, hizo lugar al pedido de la fiscal Cristina González y procesó con prisión a Fuentes acusado de un delito de «tenencia y porte irregular de armas».

El empresario y político fue detenido en su juventud por atentar contra una sinagoga de Montevideo y posteriormente estuvo preso por expedir cheques sin fondos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias