martes 7, diciembre 2021
spot_img

FA pide a Defensoría de los Habitantes intervenir para solucionar huelga en Limón

San José, 3 Nov (Elpaís.cr) – El diputado y jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, solicitó a la Defensora de los Habitantes,  Monserrat Solano, mediar entre el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP), «para evitar  que se pierdan los esfuerzos logrados en las  negociaciones».

La solicitud se da luego de que la semana anterior los sindicalistas rechazaran la propuesta que representantes del movimiento y el Gobierno alcanzaron el jueves y de que el Ministerio de Trabajo, en representación del Ejecutivo en el proceso, rechazara la contrapropuesta de SINTRAJAP.

“Desde el inicio de la huelga me he dedicado a trabajar buscando soluciones a este conflicto y no pienso abandonar éste empeño, por ello es que hoy hable a la señora Monserrat Solano, Defensora de los Habitantes, y le he consultado que si ella está anuente a interponer sus buenos oficios en la búsqueda de una solución  al conflicto que se vive en Limón por la huelga en los muelles de  JAPDEVA”, aseguró Vargas este domingo.

La propuesta hecha por el Frente Amplio a la defensora de los Habitantes, es que se realice una reunión en la  Oficina de la Defensoría este martes 4 de noviembre a las 9 am, con la participación del Gobierno, SINTRAJAP, la Defensora y representación de la fracción.

El objetivo de la reunión es retomar la mesa del dialogo, en la búsqueda de una solución a la huelga en los muelles de JAPDEVA.

«Desde el Frente Amplio reiteramos nuestro llamado a las partes para que vuelvan a la mesa de negociación y manifestamos nuestra voluntad de seguir acompañándolos en la búsqueda de la mejor solución”, puntualizó Vargas.

El diputado queda a la espera de la respuesta de Solano que se espera se concrete este lunes, mientras la huelga en los muelles de Limón cumple este lunes su décimo tercer día de paro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias