viernes 3, diciembre 2021
spot_img

La ciudad india de Bangalore pasa a llamarse Bengaluru

 Nueva Delhi, 2 nov (dpa) – Bangalore, la capital india de la tecnología de la información, se llamará a partir de hoy Bengaluru, ocho años después de que se propusiera el cambio de nombre.

Bengaluru es el nombre con el que la ciudad era conocida ya antes en kannada, el idioma que se habla en el estado de Karnataka, del que es capital.

En los últimos años las autoridades indias cambiaron el nombre a varias ciudades importantes en un intento por alejarse de su pasado colonial británico. Para ello cambiaron los nombres por otros tradicionales.

El gobierno de Karnataka emitió una notificación en la que informa del cambio a partir de hoy del nombre de Bangalore y otras 11 ciudades del estado.

La iniciativa para volver al nombre tradicional de Bengaluru fue propuesta en 2006 por el estado de Karnataka a iniciativa de relevantes escritores, aunque la aprobación gubernamental no se produjo hasta el mes pasado.

El nombre de Bengaluru se hizo popular en los últimos años y ya está siendo utilizado entre la población para hablar del «Silicon Valley indio».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias