viernes 21, enero 2022
spot_img

Ley de Bienestar Animal estará en extraordinarias de diciembre

San José, 3 Nov (Elpaís.cr) – El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró este domingo que el proyecto de ley de Bienestar Animal con el que se penalizaría la violencia hacia los animales, entrará este primero de mayo a la agenda de sesiones extraordinarias.

El compromiso presidencial se anunció este domingo en Casa Presidencial a representantes de grupos de defensa de los animales que se habían manifestado desde San Pedro hasta Zapote, para solicitar acciones de parte del Ejecutivo que, de hecho, fueron parte de la promesa de campaña anterior del ahora Presidente.

“Nuestro compromiso para combatir el maltrato contra los animales sigue intacto, al igual que lo hicimos en el pasado periodo de sesiones extraordinarias volveremos a convocar la iniciativa para que las y los señores diputados la discutan y la voten”, dijo el mandatario.

Por instrucción del mandatario, el miércoles pasado el Ministro de la Presidencia y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), sostuvieron una reunión con las organizaciones de bienestar y rescate animal, en Casa Presidencial. En la cita se les explicó las acciones  que está tomando el Gobierno para avanzar en el tema.

Se organizó una mesa de trabajo interinstitucional y una canal de comunicación permanente con las  organizaciones, con el fin de consolidar un plan de acción en pro del bienestar animal.

En la Asamblea Legislativa, por solicitud de la vicepresidenta del Congreso e integrante de la Comisión de Ambiente, Marcela Guerrero, creará una mesa de diálogo legislativo para que los sectores productivos y  de defensa de los animales puedan discutir y buscar consensos acerca de la iniciativa, según señaló la legisladora en conferencia de prensa.

El Programa de Bienestar Animal está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que el Poder Ejecutivo presentará este mes.

Además de la convocatoria y la negociación en la Asamblea, el Presidente invitó a las y los costarricenses para que propongan en redes sociales las ideas y mejoras que crean convenientes para fortalecer al proyecto de ley, y aseguró que la educación es también importante en este momento, donde el gobierno sigue «repudiando» el maltrato a los animales tanto domésticos como silvestres.

Las sesiones extraordinarias empezarán el próximo primero de diciembre y en ella el Gobierno controlará la agenda de todos los órganos de la Asamblea Legislativa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias