sábado 4, diciembre 2021
spot_img

‘Pipo’ González titular en victoria a domicilio de Palermo sobre Milan

San José, 2 Nov (Elpaís.cr) – El zaguero costarricense, Giancarlo ‘Pipo’ González, actuó los 90 minutos en el duelo del Palermo frente al Milan en el estadio San Siro, en el que los del sur de Italia ganaron 0-2.

González lideró una férrea defensa que, controló de gran manera, los intentos de ataque de un limitado equipo ‘rossonero’, que sigue sin encontrar la regularidad y sobre todo los resultados que exige un equipo de la grandeza del siete veces campeón de Europa.

Por otro lado, los ‘rosaneros’ dieron un gran partido e incluso se quedaron cortos en la primera parte, pues tuvieron varias opciones de gol que no supieron concretar.

Al 15′ el tico recibió la tarjeta amarilla por una barrida a destiempo sobre el francés, Jeremy Menez, único momento de desconcentración del seleccionado nacional.

Desde el comienzo del juego los sicilianos dejaron clara su postura de ofender a los ‘rossoneros’ y el argentino Franco ‘el mudo’ Vázquez se perdió un mano a mano con Diego López, que por su parte respondió con una buena tapada para evitar la caída de su arco.

Apertura del marcador. El Palermo, comandado en el mediocampo por el experimentado paraguayo Édgar Barreto, logró dar el primer golpe a los 23′ cuando el defensor colombiano del Milan, Cristian Zapata, mandó la pelota hacia su propia portería tras un córner en favor de los visitantes. Zapata entró a los dos minutos para reemplazar al lesionado Alex.

Eran momentos complicados para los lombardos, que cayeron en el desorden y la confusión, aspectos de los que sacó provecho el conjunto del sur.

Antes del segundo gol, el joven argentino Paulo Dybala perdonó la vida del Milan después de recibir una habilitación de Barreto, quien lo dejó en posición de gol dentro del área, pero el sudamericano no definió bien permitiéndole a López evitar la anotación.

Sin embargo, a la jugada siguiente, el propio Dybala hizo ver muy mal a Zapata, cuando en un cuerpo a cuerpo el argentino dejó en el piso al colombiano y estando en el área, esta vez, fusiló al arquero español para poner el 0-2.

El desconcierto de la afición ‘rossonera’ era notable, lo mismo que el técnico Filippo Inzaghi, quien en la segunda parte envió a la cancha a Stephan El Shaarawy para acompañar a un intrascendente Fernando Torres y a los intermitentes Menez y Keisuke Honda, no obstante, la más clara fue un cabezazo del ‘Faraón’ que Sorrentino atrapó con buenos reflejos.

Luego de este gran triunfo, el Palermo subió a la decimotercera posición con 12 unidades, mientras que el Milan se mantiene séptimo con 16 puntos.

El líder de la Serie A tras esta décima jornada sigue siendo la Juventus (ahora en solitario) que suma 25 puntos, le sigue Roma con 22, Sampdoria 19 y Nápoles 18.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias