miércoles 19, enero 2022
spot_img

Diputada del PAC denuncia amenazas de asesor del PLN acusado de estar 4 juntas directivas

San José, 4 Nov (Elpaís.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, denunció este lunes al asesor parlamentario del Partido Liberación Nacional (PLN), Hugo Garita Sánchez, por enviarle una carta con una presunta amenaza.

La carta llegó al despacho de Molina, luego de que ésta denunciara que Garita incumple las disposiciones relativas a la superposición horaria en la función pública por ser  asesor del PLN y, al mismo tiempo, miembro de cuatro juntas directivas de instituciones públicas.

El expediente que maneja el despacho de la diputada señala que el asesor es miembro activo de la junta directiva del Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC), de la de Bancrédito Agencia de Seguros, de la del Depósito Agrícola de Cartago y de la Fiscalía Agrícola de Cartago.

Las sesiones del BACAC, según denunció Molina, se realizaban los martes y miércoles a partir de las 4:30 pm y recientemente a partir de las 5:00 pm en un horario que se traslapa con el de la Asamblea Legislativa, que esos días labora hasta las 6:00 de la tarde.

Por concepto de dietas en esos órganos colegiados, el asesor del PLN habría recibido, según el expediente que se maneja en el despacho de la legisladora, alrededor de 151 millones de colones desde el año 2006.

La denuncia, según manifestó Molina este lunes, provocó que el asesor le enviara una carta con la presunta amenaza donde se le acusa a la diputada de realizar una «acción persecutoria» contra el BACAC y donde se le reprocha haber «desatado una persecución y hostigamiento» contra Garita.

En la carta, fechada al 13 de octubre de este año, Garita le señala a Molina que con sus declaraciones, «los daños generados podrán ser irreversibles y tendrá que asumir sus consecuencias», lo que para la legisladora representó una amenaza, ya que su denuncia, según señaló la diputada, se basa únicamente en que la Asamblea Legislativa paga dedicación exclusiva por lo que ningún asesor puede realizar funciones de este tipo.

«El reitero, doña Emilia, que el cargo que ostento como presidente de la Junta Directiva del Banco, me vence el 31 de diciembre del 2014, ahí podrá nombrar a quien usted considere», es lo que menciona la carta que detalla la diputada.

El caso está en este momento en manos de las instituciones correspondientes y se queda a la espera de su resolución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias