jueves 9, diciembre 2021
spot_img

PAC sostiene que presupuesto Extraordinario permitiría bajar déficit fiscal

San José, 4 Nov (Elpaís.cr)  – La Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios dictaminó este lunes afirmativamente, y por unanimidad, el  Segundo Presupuesto Extraordinario del año 2014 a lo que el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) señaló que el documento muestra un aumento neto de los ingresos corrientes del Estado por un monto de 20 mil 823 millones de colones.

El diputado del Partido Acción Ciudadana y miembro de la Comisión de Hacienda, Marco Vinicio Redondo, explicó que esos nuevos ingresos obedecen a una mejor recaudación por parte del Gobierno de los impuestos, principalmente, de ventas y de renta.

Además,  el Estado recibirá con este presupuesto, 780 millones de colones más por la venta de un terreno cedido a Tributación Directa por venta como pago de impuestos.

Igualmente, producto del diferencial cambiario del proyecto Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper, el Ministerio de Hacienda reportará nuevos recursos por  5 796 millones de colones.

Los nuevos ingresos se invertirán en proyectos relacionados con Seguridad Ciudadana (1 339 millones de colones), Comedores Escolares y Juntas de Educación (460 millones de colones), Vivienda (1400 millones de colones) e infraestructura penitenciaria (851 millones de colones).

Por otra parte, el Consejo Nacional de Producción recibirá 7 568 millones de colones para gastos operativos y para el pago de la deuda a los proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).

El proyecto recibió luz verde mientras en el plenario los 57 diputados estudian el futuro del presupuesto nacional del próximo año, que entró a discusión este lunes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias