viernes 12, agosto 2022
spot_img

Presupuesto de universidades siguen en el ojo de los libertarios

San José (Elpaís.cr) – Los fondos de las universidades públicas salieron intactos de los recortes al presupuesto ordinario de la República para el año 2015 en la Comisión de Asuntos Hacendarios, pero los diputados de la Asamblea Legislativa lo siguen teniendo en la mira para  la discusión en plenario  mes de noviembre.

Así lo aseguró el diputado libertario, Otto Guevara  a Elpaís.cr, cuando señaló que buscará recortar el presupuesto de las universidades públicas, aunque no pueda tocar el Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

Para esto el legislador buscará ampliar el plenario a comisión para que se puedan evaluar los futuros recortes, a pesar de que los diputados de las demás fracciones se manifestaron en contra tanto de las intenciones de abrir la discusión para volver a la posibilidad de recortes, como de reducir los montos que les tocarán a las universidades en el próximo año.

Así, lo aseguró el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, quien señaló que su posición es de no apoyar la idea de entrar a comisión, debido a que no se sabría qué podría salir de este punto, como tampoco el reducir las partidas para educación.

Con esta posición coincidió la diputada frenteamplista, Patricia Mora, cuya fracción también se opuso a los recortes presupuestarios que potencia el libertario y que señaló que ya las universidades hablaron, en las marchas de octubre pasado donde las cuatro universidades se mandaron a la calle para defender el presupuesto del año entrante.

El presupuesto de las universidades, y del Estado en general para el año entrante, se estará estudiando en el plenario legislativo todo el mes de noviembre ya que su aprobación tiene que estar lista el próximo 30 de noviembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias