domingo 2, octubre 2022
spot_img

Ruta 27 continúa cerrada y en evaluación para su reapertura

San José, 3 Nov (ElPaís.cr) – La calle que comunica San José con Caldera, conocida como Ruta 27, se mantiene cerrada desde horas el sábado por la concesionaria Global Vía, a causa de una serie de derrumbes que interrumpieron el tránsito.

Por el momento, los ingenieros de la empresa concesionaria  están valorando la situación en la que se encuentra la carretera; sin embargo,  se desconoce si será abierta en las próximas horas.

El problema inició con un derrumbe que impactó a un vehículo liviano, por lo que se cerró el paso entre Atenas y Orotina.

«Desde este sábado realizamos intervenciones preventivas en taludes para evitar la caída de material. Sabemos los inconvenientes que este cierre ha ocasionado y nos disculpamos», indicó un boletín de Global Vía.

El cierre fue calificado de «preventivo» y según la concesionaria, «la decisión de reabrirla se tomará en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones (CNC)».

Cabe resaltar que el cierre en ambos sentidos por el momento continúa por tiempo indefinido; tanto las entidades viales como la empresa encargada del mantenimiento de la ruta aclararon que esperan en las próximas horas poder habilitar la carretera por completo.

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), señaló que los conductores que habitualmente utilizan esta vía, pueden viajar al Pacífico o a San José por la Ruta 3 (Monte del Aguacate), o por la Ruta 1.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias