lunes 6, diciembre 2021
spot_img

SINTRAJAP dejará atracar cruceros pero decisión podría cambiar pronto

San José, 4 Nov (Elpaís.cr) – Este martes llegarán dos cruceros al muelle de Limón que podrán desembarcar gracias a que la disponibilidad del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP), aún no ha paralizado la función en estas funciones.

Sin embargo, esta posición favorable podría verse condicionada en los próximos días, si la actitud del Ejecutivo de no querer cambiar la cláusula 9.1 del contrato con APM Terminals, no se abre.

Esta declaración, que dijo este lunes el secretario de prensa de SINTRAJAP, José Luis Castillo, mantiene la sostenida por el movimiento el fin de semana anterior cuando aseguraron que cerrar la entrada de cruceros sería una medida que aunque extrema, todavía es considerada.

Los dos cruceros que llegarán este martes son los dos primeros del mes de noviembre en una temporada que se ha visto rodeada de manifestaciones contra la concesión de los muelles de Moín y Limón a la transnacional APM Terminals.

Estos dos cruceros llegan también cuando las negociaciones entre el Ejecutivo y SINTRAJAP se retomen este martes, con la intervención de la Defensoría de los Habitantes.

La huelga cumple este martes su décimocuarto día.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias