lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Subastan en Alemania un autómata musical de Putin firmando anexión de Crimea

Berlín, 3 nov (EFE).- La casa de pujas alemana Beker sacará a subasta el próximo 15 de noviembre un autómata musical que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin, durante la firma de la anexión de Crimea por parte de Rusia, informa hoy el diario «Bild».

La figura, que lleva por título «Retrato del presidente Vladímir Putin», obra del francés Christian Bailly, está inspirado en el clásico «Pierrot Écrivain», de Gustave Vichy (alrededor de 1895), y mide 51 centímetros de altura.

Este «autómata político», indica la casa de subastas en su página en internet, «muestra al presidente ruso el 18 de marzo de 2014 durante la firma del ‘Acuerdo de integración de la República de Crimea en la Federación Rusa'».

El precio de salida de la figura, «un autómata de máxima actualidad sobre un evento político destacado», subraya, es de 18.000 euros, aunque la casa de subastas estima su venta final en entre 25.000 y 35.000 euros.

«El presidente Putin está sentado en su escritorio y observa concentrado el documento. Su mano derecha se mueve como escribiendo sobre el papel. Aparentemente cansado del esfuerzo, deja caer su cabeza hacia adelante, la luz de la lámpara se debilita y queda momentáneamente traspuesto», continúa la descripción.

El jefe del Kremlin «se despierta, enciende nuevamente la luz y continúa escribiendo el acuerdo», concluye el texto, que precisa que los movimientos del autómata «van acompañados de un clásico vals ruso» de Dmitri Shostakóvich.

La cabeza del presidente -vestido con un traje de lana azul, una corbata de puntos y zapatos de cuero cosidos a mano- está elaborada en yeso, con ojos de vidrio azules y cabello modelado.

Putin, que sostiene una pluma, está sentado a una mesa elaborada en madera de rosal sobre la que hay colocada una lámpara de petróleo de latón que funciona a pilas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias