domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Argentino Jonás Gutiérrez venció al cáncer y piensa regresar al fútbol

San José, 5 Nov (Elpaís.cr) – Una gran noticia recibió el mundo del balompié no solo de Argentina sino de todo el mundo: el argentino Jonás el ‘Galgo’ Gutiérrez, anunció que recibió el alta médica por superar el cáncer y ahora se enfoca en continuar luchando, pero dentro de una cancha.

El 16 de septiembre anterior, el ‘Galgo’, de 31 años, decidió romper el silencio en una entrevista para un canal deportivo del país sudamericano (TYC Sports) y confesó su batalla contra el cáncer en el testículo izquierdo, en lo que el mismo señaló como ‘el partido más difícil de su vida’.

Pero aparte de combatir contra dicha enfermedad, Gutiérrez vio cómo su club, el  Newcastle de la liga inglesa, en el que llevaba cinco años y se ganó el cariño de la gente por ser uno de los referentes e incluso era uno de los capitanes junto a su compatriota Fabricio Coloccini, lo dejó solo en esta complicada situación.

«Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada», confesó Jonás en la entrevista, sin embargo, la historia continúa. «Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada», todo esto ocurrió en octubre de 2013 agregó el ‘Galgo’.

Lo peor estaba por venir. Al mes siguiente de la operación, el polifuncional jugador argentino regresó a su equipo, no obstante, el entrenador Alan Pardew le dijo que lo mejor que podía hacer era buscarse un nuevo club, ya que no contaría más con él, y ante la falta de apoyo de la directiva Gutiérrez pasó a préstamo al Norwich City (también de la Premier).

Después de jugar unos partidos y de posteriormente lesionarse, llegaron las vacaciones y tras el término de éstas en unos exámenes de rutina, le descubrieron unos ganglios por lo que tuvo que someterse a tratamientos de quimioterapia.

«Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar. Pero ya tiene un final», aseguró Gutiérrez hace poco más de un mes.

Jonás recibió el alta médica. El martes 3 de noviembre el mundialista de Sudáfrica 2010, comunicó a través de su cuenta de twitter que, los doctores le habían dado el alta médica y además agradeció a quienes lo acompañaron en ese duro momento .

Asimismo, surgieron las dudas sobre su futuro, y precisamente el ‘Galgo’ confirmó en declaraciones para Radio América (Argentina) que quiere regresar a jugar a la pelota primero en Europa y luego en su país.

»Tengo ganas de volver a Europa y jugar un tiempo más. También está en mi cabeza volver a jugar en la Argentina. Se tienen que dar varios factores».

Por último, el futbolista que sorprendió a propios y extraños cuando Diego Armando Maradona lo convocó para la Copa Mundial que se disputó en territorio africano, confirmándolo como uno de los pilares de la ‘Albiceleste’ junto a Lionel Messi y Javier Mascherano, envió un mensaje en el que demuestra la fortaleza mental con la que se enfrentó a este mal.

«Hay que mirar siempre para adelante. Aprendí mucho sobre el cáncer, me informé mucho. Hay que prevenirlo. Es una enfermedad curable y tratable. Cuando me diagnosticaron no pensé ‘por qué a mí’, sino que decidí ponerle todas las fuerzas y hacer lo posible para dejar todo atrás», concluyó Jonás.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias