jueves 9, diciembre 2021
spot_img

CONAVI recarpeteará 46 km del Cerro de la Muerte

San José, 4 Nov (ElPaís.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), informó que a causa de los contratos de conservación vial aprobados por la Contraloría General de la República (CGR), los cuales serán activados este mes, se llevará a cabo la mejora de  46 kilómetros en el Cerro de la Muerte.

El trayecto,  ubicado entre el cruce de Ojo de Agua (Los Chespiritos) y la llamada «Ese», es parte de un proyecto general que contempla otras mejoras viales, algunas inclusive ya realizadas.

El Director del Conavi, Mauricio Salom, dijo que esta inversión representa un costo de 2.500 millones de colones. Las labores comenzarán durante el mes de diciembre, y según información institucional, «se espera mejorar la seguridad y la comodidad a la hora de transitar por la ruta interamericana sur, en su sección montañosa».

Cabe destacar que además se trabajarán 32 kilómetros  entre la Lima y el cruce de Sierra, es decir camino a Los Santos.

Demarcación.  En cuanto a la demarcación de la carretera del Cerro de la Muerte, el CONAVI informó que mediante los contratos vía directa e independiente para la conservación de vías y puentes, ya está completamente adjudicada.

«La ejecución de estos trabajos de señalización son fundamentales, dadas las condiciones de lluvia constante y neblina en esa zona montañosa», aseguran las autoridades del CONAVI.

El Consejo explicó a través de un informe de prensa, que la demarcación tendrá un costo de unos 515 millones de colones y realizará conforme se vaya cambiando la capa de lastre actual. Además, la entidad vial aclaró que esta carretera también será marcada con pintura solvente.

Con base en la meta del proyecto, se espera que en seis meses el Cerro de la Muerte cuente con una mejor carretera, una demarcación total y su señalización correspondiente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias