domingo 28, noviembre 2021
spot_img

El Jazz Fest Sarajevo 2014 arranca hoy con varias estrellas de este género

Zagreb, 4 nov (EFE).- El Jazz Fest 2014 de Sarajevo, uno de los festivales musicales más reconocidos de los Balcanes, se inaugura hoy en la capital bosnia con la actuación del estadounidense Gregory Porter, ganador de un premio Grammy este año por su disco «Liquid Spirit».

En el certamen, que dura hasta este domingo, actuarán otras estrellas, como Dianne Reeves, ganadora de cuatro Grammys, o el trompetista líbano-francés Ibrahim Maalouf y el legendario guitarrista británico John McLaughlin con su grupo 4th Dimension.

Además, el guitarrista estadounidense Bill Frissel presentará su proyecto «Guitar in the Space Age», mientras que los espectadores podrán gozar también de la música del saxofonista noruego Hakon Kornstad y del contrabajista y cantante israelí Avishai Cohen.

Las estrellas locales, los hermanos Teofilovic y Miroslav Tadic, presentarán en la capital bosnia un nuevo repertorio de canciones tradicionales de los Balcanes.

La 18 edición del festival, a la que tradicionalmente acude público de toda la antigua Yugoslavia, espera atraer este año también a amantes del jazz de los cercanos Italia y Austria, señalaron los organizadores. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias