jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Miembro de la Corte Suprema paraguaya carga contra periodista asesinado

Asunción, 4 nov (EFE).- Víctor Núñez, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, dijo hoy que un periodista asesinado el mes pasado «escribía sobre lo que no sabía» y acusó a varios legisladores del opositor Partido Liberal de conspirar en su contra.

Núñez desmintió en una rueda de prensa de dos horas de duración las informaciones publicadas por la prensa local que le acusan de poner en libertad en 2011 a Vilmar Acosta, presunto autor intelectual del crimen, ahora prófugo, quien es alcalde de la localidad de Ypejhú por el Partido Colorado, la formación en el Gobierno.

También arremetió contra el periodista, Pablo Medina, de 53 años, asesinado junto a una acompañante, Antonia Almada, de 19, el 16 de octubre cuando volvía de una cobertura en el departamento de Canindeyú, en el interior del país.

«Como mínimo se puede decir que el escribía sobre lo que no sabía, se refería a expedientes que desconocía totalmente. Se refirió a hechos en los cuales entró en contradicción porque jamás he intervenido», manifestó hoy Núñez, en una inusual rueda de prensa, dado que no suele convocarlas.

Medina era conocido por sus reportajes sobre el tráfico de marihuana y su supuesta relación con políticos.

El presidente del Senado, el liberal Blas Llano, calificó de «una tomadura de pelo» las palabras de Núñez sobre el periodista fallecido.

«Nadie puede vivir inventando cosas, él vivía en el lugar, él recorría el lugar, él estaba inserto no solamente dentro de la sociedad curuguateña sino del departamento de Canindeyú», destacó.

«Ocurre con los corresponsables de todos los medios de comunicación. Viven en las comunidades, conocen los problemas, saben quién es quién, quién no es, a qué se dedica, a qué no se dedica. ¿O por qué le mataron?», cuestionó el legislador.

La Fiscalía ha imputado a cuatro personas por el asesinato, todas prófugas, entre ellas Acosta, que considera el «ideólogo» del crimen.

ABC Color, el medio en el que trabajaba Medina, ha señalado que Núñez presionó para obtener la libertad de Acosta y de su padre, Vidal Acosta, en 2011, cuando ambos estaban en la cárcel por haberse encontrado restos humanos en una fosa común cavada en el patio de la casa familiar.

Núñez dijo que nunca ha llamado a ningún juez para pedirle algo en relación a algún expediente.

El magistrado dijo que las acusaciones son parte de una campaña en su contra impulsada por tres senadores del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA): Luis Alberto Wagner, Miguel Abdón Saguier, presidente del PLRA, y el propio Blas Llano.

«Iba a renunciar, pero hasta hoy no renuncio por cuestiones ajenas a mi voluntad», manifestó enigmático el miembro de la Corte.

Llano negó que haya una persecución de carácter político contra Núñez «y mucho menos una conspiración».

«No son acusaciones personales mías, eso ha sido publicado en distintos periódicos de circulación nacional, donde evidentemente se lo vincula a él (Núñez) con la posibilidad de haberlo dejado en libertad, dos días antes de las elecciones municipales del 2010, al que hoy es intendente prófugo de Ypejhú», añadió.

Llano anunció que la dirección de su partido, el segundo más grande del país, se reunirá mañana para discutir la posibilidad de plantear un juicio político para apartar del cargo a Núñez.

El presidente del Senado recordó que en 2012 el PLRA presentó una acusación formal en la Cámara de Diputados contra siete miembros de la Corte (Víctor Núñez, Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta, César Garay Zuccolillo, Óscar Bajac y Sindulfo Blanco), por haberse declarado inamovibles de sus cargos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias