jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Real Madrid y el Dortmund pasan a octavos; ‘Juve’ evita otro ‘papelón’ en Europa

San José, 5 Nov (Elpaís.cr) – Emociones y hasta dramatismo fue lo que dejó una nueva jornada (la cuarta) de la Liga de Campeones de Europa para los grupos A, B, C y D, de los que ya un par de equipos aseguraron su estancia en los octavos de final, mientras que otros cuantos, lo tienen todo para sellar sus boletos a falta de solo dos fechas.

El campeón defensor, Real Madrid, firmó su pase en el Santiago Bernabéu contra otro histórico del ‘Viejo continente’, el Liverpool inglés, con un triunfo por la mínima producto de la anotación del francés Karim Benzema, quien llegó a su gol 41 en 68 encuentros disputados en la ‘Champions’.

Por otro lado, los ‘Reds’ complican su permanencia en el certamen, ya que solo acumulan una victoria y aunque están a solo tres puntos del Basilea (tiene seis), lo preocupante es el flojo nivel que muestra el equipo de Brendan Rodgers, que si esta tarde no se fue goleado de su visita a los ‘Merengues, en mucho tiene que ver su arquero Simon Mignolet y la falta de eficacia de los blancos en ataque.

Asimismo, luego de este encuentro el arquero Iker Casillas se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la competición (144), superando al culé, Xavi Hernández, quien este miércoles contra el Ajax podría volver a empatar al madridista en el primer lugar, en caso de que Luis Enrique decida mandarlo a la cancha.

El Real cosechó su cuarta victoria al hilo en la actual edición de la Liga de Campeones y asegura la primera posición del grupo B, en el que solo queda saber quién acompañara a los de Carlo Ancelotti en la siguiente fase.

Grupo A. La situación en esta zona está menos clara, debido a que cualquiera puede quedar afuera pese a que todo pinta para que sean el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín los que den el paso al frente, aunque del Olympiacos no hay que confiarse y así lo confirmaron ganándole al ‘Atleti’ y a la ‘Juve’ en la segunda y tercera fecha y este martes también le metieron un susto a los italianos, que finalmente se llevaron los tres puntos.

Precisamente, se puede decir que la ‘Vecchia signora’ rescató la temporada europea con su remontada de 3-2 ante los griegos, ya que estuvieron cerca de quedar al borde de repetir un fracaso como el de la campaña anterior, pero justo cuando perdían 1-2 apareció una dosis fortuna y la calidad de sus jugadores para que volviera la calma en el Juventus Stadium.

El ‘Maestro’ Andrea Pirlo adelantó a los ‘Bianconeri’ con un extraordinario tiro libre al 21′ en su partido 100 por Liga de Campeones, sin embargo, un par de minutos después Botía de cabeza igualó las cifras y en la complementaria por la misma vía N’ Dinga puso el marcador en favor de los visitantes, hasta que Fernando Llorente con otro testarazo hizo que el portero Roberto incurriera en autogol y a la siguiente jugada Paul Pogba, liquidó el choque con un derechazo en el área. Incluso Arturo Vidal falló un penal en el 94′ (lo tapó el golero).

[mom_video type=»youtube» id=»lSDyHYb2v9c»]

Por su parte, los rojiblancos salieron victoriosos de su visita al Malmö de Suecia. Los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone ganaron 0-2 con los goles de Koke (golazo de taco) y de Raúl García.

La lucha está muy cerrada en este grupo que por el momento comandan los ‘Colchoneros’ con nueve puntos, Juventus suma seis, igual que Olympiacos y el Malmö tiene tres.

Grupo C. Tras los tantos del coreano Son Heung-Min al 68′ y 73′ ante el Zenit, el Bayern Leverkusen llegó a nueve unidades y casi tiene un pie en la ronda de los dieciséis mejores, sacándole cuatro puntos al Mónaco, su más cercano perseguidor, mientras que los rusos y Benfica están con cuatro. Los portugueses vencieron por la mínima a los franceses con gol de Talisca.

Grupo D. El Arsenal del tico Joel Cambell (no jugó) perdió la oportunidad de acompañar al Dortmund en octavos, al desperdiciar la que parecía una cómoda ventaja de tres goles ante el Anderlecht de Bélgica y terminó empatando en el Emirates Stadium.

El chileno Alexis Sánchez, el español Mikel Arteta y Oxlade-Chamberlain marcaron para los ‘Gunners’, en lo que pintaba para una paliza y fiesta en Londres, no obstante, a falta de media hora para el final del choque, los belgas protagonizaron una impresionante remontada que impulsó Anthony Vanden Borre con un doblete (al 61′ y 72′ de penal) y la completó el serbio Aleksandar Mitrovic al 90′.

En cambio el conjunto alemán, que no la pasa para nada bien en la Bundesliga (ocupa el lugar 16), ratifica su buen andar por la ‘Champions’, por la que transita con marca perfecta (cuatro de cuatro), luego de golear al Galatasaray turco 4-1 con las anotaciones de Marco Reus, Sokratis y Ciro Immobile (doblete).

Los dirigidos por Jürgen Klopp, lideran la zona con 12 unidades, el Arsenal está a un paso de clasificar con siete y más atrás vienen Anderlecht y Galatasaray con dos y un punto respectivamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias