jueves 6, octubre 2022
spot_img

Ruta 27 cuenta con múltiples deficiencias según Lanamme

San José, 4 Nov (ElPaís.cr) – Cinco informes realizados por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) detallan que la carretera San José a Caldera (Ruta 27), cuenta con una serie de inconsistencias técnicas.

Según la entidad, las deficiencias que se han venido arrastrando desde años atrás, pueden ser las posibles causantes de los incidentes registrados este fin de semana en la carretera.

Con base en los informes, hay varios kilómetros de la carretera en los que ocurren derrumbes, como sucedió el sábado anterior, que la mantuvo cerrada hasta la noche de este lunes y madrugada de martes.

A través de un comunicado, Lanamme indicó que la carretera que actualmente está en manos de la empresa Global Vía, necesita una intervención urgente, principalmente porque el lastrado que fue colocado por última vez está en una situación «crítica».

 La empresa aseguró que no pueden precisar en qué momento la carretera volverá a ceder.

«Varios taludes ameritan intervención por parte del concesionario de la carretera, y  el potencial desprendimiento del concreto representa un peligro para los usuarios de la vía», puntualiza uno de los informes del órgano adjunto a la Universidad de Costa Rica.

Por último, los informes de la entidad de análisis vial indicaron que la Ruta 27  es solamente una de las carreteras del país que se encuentra en mal estado,  y que de no ser intervenidas en menos de diez años  tendrán un deterioro significativo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias