viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Seguridad ya inició operativos para cuidar aguinaldos

San Jose, 5 Nov (Elpaís.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, anunció, junto al Director General de la Fuerza Púbica, Juan José Andrade, los detalles del operativo aguinaldo que arrancará este 20 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre; pero continuará con el operativo “Navidad Azul” hasta el 04 de enero del 2015.

El anuncio lo realizó en la conferencia de prensa en Casa Presidencial luego del Consejo de Gobierno de este martes.

El objetivo principal del dispositivo es desarrollar acciones operativas interinstitucionales enfocadas a la prevención del fenómeno criminal, con el fin de minimizar la comisión de acciones delictivas en contra de las instituciones del sistema bancario nacional y sus usuarios.

Para ello, la Fuerza Pública dispondrá de policías en Torretas para una observación panorámica; patrullajes a pie, en patrullas, motocicletas y bicicletas.

Además, el casco central de la capital y puntos estratégicos lo reforzarán con 141 oficiales más de lo que habitualmente se destaca.

En total, la Fuerza Pública dispondrá de 2946 oficiales, 545 móviles, 50 vehículos de transporte de aprehendidos, 200 motocicletas, tres Unidades Preventivas Comunitarias (UPC), ocho Centros de Atención Policial (CAP) y canes de la Unidad Canina, en todo el territorio nacional.

Las autoridades aseguraron que la Policía realizará patrullajes en centros de población, zonas residenciales y centros comerciales. Así como en terminales de autobuses, agencias bancarias y cajeros automáticos. Aunado al apoyo en actividades tradicionales como los operativos de pólvora, el Festival de la  luz, el Tope Nacional, los Festejos Populares y las celebraciones navideñas y de fin de año.  

Además, la Fuerza Pública contará con puestos informativos para aconsejar a la población y prevenirlos en caso de algún delito, estafa o timo, según detalló Juan José Andrade.

Desde ya, las autoridades trabajan en conjunto con las entidades financieras, a través de las coordinaciones realizadas con la Comisión de Seguridad Bancaria, para tomar acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias