domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Diputados dicen viaje de MOPT a China quedó en expectativas

San José, 5 Nov (Elpaís.cr) – Los diputados de la provincia de Limón lamentaron que el viaje del Ministro de Transportes, Carlos Segnini, a China para renegociar el contrato de la Ruta 32 haya quedado en «expectativas», sin mayores respuestas.

Así lo aseguró el diputado frenteamplista, Gerardo Vargas a Elpaís.cr.

Con esta posición coincidió el diputado cristiano, Abelino Esquivel, quien aunque no se mostró tan negativo como Vargas respecto al futuro de la obra, sí dudó sobre el avance del proyecto en este viaje del ministro Segnini a China.

Los legisladores descartaron que el proyecto entre al periodo de sesiones extraordinarias, idea que tenían en primer momento, pero luego de la visita del ministro a la nación asiática, éstos acordaron que esperarán enero para empezar a ver el proyecto de préstamo para mejorar la Ruta 32.

El diputado limonense, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, también resaltó la espera y resultado de la negociación como un punto favorable a futuro para este proyecto.

El diputado Danny Hayling, por su parte, se unió al positivismo de Vásquez y aseguró que desde ya, el proyecto de Ruta 32 cuenta con los votos de los 18 diputados de Liberación Nacional.

Con este panorama de apoyo liberacionista y socialcristiano, el proyecto de Ruta 32 tendría los votos suficientes para ser aprobado en primer debate, mas no en segundo donde se exige una mayoría calificada de 38 votos a favor.

Por esta razón, el Gobierno pidió más plazo al gobierno chino y a la empresa CHEC para la negociación en plenario y se espera que a finales de noviembre, las nuevas propuestas ya estén en cada una de las partes, para «votar lo antes posible», según afirmó el ministro Segnini tras reunirse con los legisladores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias