San José, 5 Nov (Elpaís.cr) – El Directorio Legislativo conformó este martes la comisión especial que se encargará de estudiar el caso de espionaje al portero Keylor Navas y a sus familiares, por parte de la Policía Judicial.
La comisión Navas buscará además investigar a los cuerpos policiales que se encargan de investigar a los costarricenses, ya que son varios los casos en los que se acusa a instituciones del estado de vigilar a los ciudadanos desde instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los diputados que conforman la comisión son los frenteamplistas Jorge Arguedas y Francisco Camacho, los liberacionistas Antonio Álvarez y Olivier Pérez además del socialcristiano Johnny Leiva, el libertario José Alberto Alfaro y el de Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo.
Las investigaciones de la comisión podrían llamar a declarar a los actuales implicados judicialmente en el caso de Navas, como lo son el director del OIJ, Francisco Segura, los 24 funcionarios involucrados y también al fiscal general, Jorge Chavarría.
Los convocados serán llamados en los próximos días, conforme el trabajo de la comisión vaya avanzando.
Las reuniones de la comisión arrancarán el próximo jueves.
acaso no hay temas más importantes para el país….
El caso Navas es sólo el más reciente y sonado caso de espionaje perpetrado por la institucionalizada corrupción en el ámbito nacional. Muchas son las instituciones que se han articulado desde hace casi 10 años por interferir en las fuentes de información y comunicación de un sector de la población costarricense. Desde iglesias, esbirros de instituciones autónomas (ICE, AyA, CNFL, DIS, Bibliotecas, Universidades, Coriem y todos los demás; están como el barco de Gillgan…); transportistas, narcos, pesudocomunicadores, etc; desesperadamente bloqueando nuestro acceso a la información buscan sacarnos de nuestras casillas y desestabilizar nuestro entorno para generar conflicto. Dicen que para que haya fusión debe haber confusión. Parecen buscar una fusión sin precedentes en la historia nacional. Nunca se ha visto… jeje, tantos mediocres corruptos siendo pagados por la empresa privada, el gobierno, trasnacionales, zonas francas, hospitales, etc. para simplemente obstaculizar cualquier posibilidad de que los ticos conscientes nos agrupemos para generar soluciones creativas y eficientes para sacar del estancamiento y el subdesarrollo, estos teritorios. Manda huevo, horarios de tránsito por rutas específicas haciendo lo mismo, molestar, interferir señales satelitales, sintonizando emisoras y canales te TV que sólo aumentan el estrés general y cargan el ambiente de energías negativas y mala vibra. Son una verdadera verguenza, a estas alturas de la migración sin controles migratorios que se ha dado en CR ya no creo en la Integración Centroamericana. Si lo que tenemos en Costa Rica es el resultado final de lo que hubiera sucedido en toda la región, simplemente aborto de mi mente el concepto de ICA y concentro energías en salvarme el trasero y formular una integración mas congruente a las necesidades reales de Costa Rica y el resto de Latinoamérica, mesoamérica excluída. Se vendieron vulgarmente a los intereses de los carteles narco en aquella centroamérica utópica de los 80´s que una vez soñamos era posible y ya casi sólo quedan por acá déspotas corruptos, adictos, cristianos, narcos y pésimos maestros y profesores. De todos no se hace ni una migración zanatoria. Es indignante, como hemos quedado a merced de mongolos, asesinos, brutos cerveceros, injusticia, impunidad y gente sin ninguna educación y con una cultura general realmente deplorable.
Por favor, no más comisionitis que no llegan a ninguna parte.
Los que estamos secuestrados somos los ciudadanos, que tenemos expediente como si todos y cada uno, fuéramos sospechosos de un crimen. ¿Quién vigila al vigilante? ¿Otro abogado? Entre bomberos no se majan la manguera.