martes 30, noviembre 2021
spot_img

Sala Constitucional condena a ESPH por incumplir con servicio de agua a vecinos de Heredia

San José, 6 Nov (Elpaís.cr) – La Sala Constitucional condenó a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), a tomar acciones a  corto plazo para garantizar un servicio de calidad e ininterrumpido del agua, a favor de la comunidad de Santa Elena de San Isidro de Heredia.

El fallo 15422-2014, resuelve un recurso de amparo presentado por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, en conjunto con miembros de la comunidad.

“Nos satisface mucho la respuesta que nos dieron los Magistrados de la Sala Constitucional porque se está velando por un derecho que no solo es del acceso al agua sino un servicio de calidad, que incide altamente en la salud de estos ciudadanos”, dijo Mora.

Desde hace bastante tiempo la comunidad había realizado gestiones ante la ESPH, e incluso ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), debido al problema de turbiedad del agua que se les suministra, así como el desabastecimiento del preciado líquido, sin tener respuesta oportuna, fue por ello que Mora junto con varios vecinos decidieron llevar el caso ante la Sala.

En la resolución el Tribunal Constitucional consideró que la empresa actuó de manera poco diligente en solucionar el problema, debido a que contaban con el permiso para comprar el turbidímetro y no se hizo. Se trata de un dispositivo con el cual se logra filtrar el agua de residuos sólidos y contaminantes, elevando así la calidad del líquido para la comunidad.

De esta forma, la Sala da un plazo de 6 meses a la ESPH para tomar acciones que garanticen el suministro continuo y de calidad para los usuarios de esta comunidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias