miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Shannon dice que EEUU dará «empujón» para mejorar seguridad en Centroamérica

Tegucigalpa, 5 nov (EFE).- El consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, dijo hoy tras reunirse con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que su país dará un «empujón fuerte» para mejorar la seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, que además integran El Salvador y Guatemala.

Shannon indicó escuetamente que su visita a los tres países centroamericanos, entre el lunes y hoy, se realizó «para dar un empujón fuerte para mejorar la situación de seguridad y mejorar la situación del desarrollo y mostrar que somos socios fieles y hermanos con las repúblicas de Honduras, Guatemala y El Salvador».

El diplomático no se refirió a los temas que trató con Hernández, aunque en la víspera de su llegada a Honduras la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa indicó, también de manera escueta, que dialogarían «sobre seguridad, gobernanza y la prosperidad económica».

La visita de Shannon se produjo dos días después de la reunión que el presidente hondureño celebró el pasado lunes en Tegucigalpa con el secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield.

Hernández y Brownfield dialogaron sobre asuntos de seguridad y combate a la corrupción, como informó el mismo lunes la Presidencia de Honduras.

El viaje de Shannon a Guatemala, El Salvador y Honduras ha servido para dar seguimiento a la reunión sostenida por el presidente de EE.UU., Barack Obama, con sus homólogos de los tres países centroamericanos en julio pasado, según la legación diplomática norteamericana en Tegucigalpa.

La visita de Shannon también se produjo después de la reunión del secretario de Estado, John Kerry, con los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en septiembre pasado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias