viernes 7, octubre 2022
spot_img

Conavi avanza con proyecto de paso a desnivel en Paso Ancho

San José, 7 Nov (ElPaís.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), anunció este jueves que en los próximos días comenzarán la construcción del «muro de hormigón», en lo que será el paso a desnivel en Paso Ancho, lo que provocará el cierre de la calle marginal noroeste por un lapso de mes y medio.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), explicó que el muro de contención es sumamente necesario, esto debido a que el talud que actualmente sirve de soporte entre Circunvalación y la calle marginal pasará a ser uno de los carriles de rampa.

Respecto al cierre de mes y medio, el Conavi señaló que, al igual que en otras ocasiones se utilizará la señalización adecuada para guiar a los conductores que transiten por la zona, sin embargo cabe aclarar que los usuarios solo podrán ingresar por el oeste o podrán utilizar la calle central de Paso Ancho que conecta con la rotonda.

Esta modificación sobre la Ruta Nacional 39, más conocida como Circunvalación,  se basa en una construcción a desnivel que en la parte inferior contará con tres carriles por sentidos separados, según las entidades viales será un escenario muy similar al que se evidencia en San Sebastián.

El trayecto será aproximadamente de 400 metros, y en su parte superior contará con las salidas y entradas correspondientes, además de cuatro rampas de acceso a la carretera principal.

La construcción tiene una inversión total de cinco mil millones de colones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lo cual se adjudicó a la empresa constructora MECO.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias