jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Conavi realizará cierres nocturnos en circunvalación este fin de semana

San José, 6 Nov (ElPaís.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), anunció que para poder realizar una serie de estudios topográficos y de geofísica de la carretera de circunvalación se deberán realizar cierres nocturnos desde este viernes hasta las primeras horas del lunes.

Según detalló el consejo, los automotores livianos serán desviados por vías cercanas a lugar, a diferencia de los vehículos pesados que tendrán completamente prohibido el paso, debido a que su peso sobre la carretera produce vibraciones que eventualmente podría alterar los resultados del análisis.

Los expertos realizarán estudios sísmicos de la zona, los cuales funcionan de la siguiente manera: Un camión especial carga un objeto pesado, el cual deja caer sobra la superficie, si bien es cierto, este producirá hondas que son registradas por sensores, mismos que determinan el tipo de onda que se genera y el tiempo que dura en recorrer una distancia específica.

La Gerente de la Unidad Ejecutora de los Proyectos CONAVI- BCIE, explicó que los análisis podrán determinar las características de cada zona, y a su vez conocer las necesidades que requiere cada obra.

En cuanto a los cierres en sí, iniciarán la noche del viernes. Se mantendrá cerrada la Rotonda de las Garantías Sociales, por lo que la Ruta a Zapote por pista estará des habilitada al menos por esta parte de circunvalación. El mismo viernes, pero a diferente hora, aún no definida, se emitirá un cierre en el sector sur de la misma rotonda.

«Tampoco se permitirá el paso de quienes viajan de la Fuente de la Hispanidad con dirección a Zapote, en este caso los conductores deberán utilizar la salida hacia el puente que conduce a Casa Presidencia, sobre la ruta 2014», señaló el Consejo.

Durante el sábado 8 de noviembre, los personeros del CONAVI trabajarán en la Rotonda de la Bandera, según información institucional el tránsito será desviado hacia la Fuente de la Hispanidad y cuando se cierre el sector Sur se desviarán los vehículos hacia la intersección de Guadalupe.

Por otra parte, entre diez de la noche del domingo y cinco de la mañana del lunes, se realizará el análisis desde la intersección de Guadalupe, por lo que se impedirá el tránsito entre San José y Guadalupe (en ambos sentidos).

Cabe destacar que, luego del diez de este mes, los cierres no serán únicamente nocturnos, por lo que el CONAVI ejecutará cierres diurnos que culminarán el 19 de diciembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias