viernes 27, enero 2023
spot_img

Costa Rica busca estabecer relaciones parlamentarias con Marruecos

San José, 7 Nov (Elpaís.cr) – Las relaciones interparlamentarias entre Costa Rica y Marruecos serán más estrechas tras la firma de un acuerdo de cooperación bilateral, firmado entre las representaciones de ambas naciones.

El acuerdo es fruto de la visita oficial realizada al Parlamento Marroquí, por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora y el Primer Secretario, Luis Vásquez, junto a legisladores que integran el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos (FOPREL).

Henry Mora, Presidente del Congreso explicó que como parte de las actividades de FOPREL, el Reino de Marruecos recién se integró a este organismo como miembro observador.

El acuerdo bilateral Costa Rica-Marruecos busca establecer lazos de cooperación para reforzar el diálogo en temas comunes, alrededor de la construcción de una agenda legislativa.

Además, pretende establecer el intercambio de experiencias en materia de legislación, de control parlamentario, organización administrativa y uso de tecnologías de la información, así como coordinar posturas en temas de interés común en foros internacionales.

Por su parte, Luis Vásquez, Primer Secretario señaló que la incorporación de Marruecos como observador en FOPREL permitirá enriquecer la labor de la organización.

Precisamente la Vicepresidenta el Parlamento marroquí, Kenza El Ghali y el Senador Mekki El Hankouri visitaron esta tarde, las instalaciones de la Asamblea Legislativa donde intercambiaron su interés por la labor legislativa costarricense.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias