viernes 12, agosto 2022
spot_img

Directorio Legislativo dará cuentas de nombramientos y gastos a los mismos diputados

San José, 6 Nov (ElPaís.cr) – El diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, los cinco diputados que conforman el directorio del Primer Poder de la República, y el Director Administrativo, Antonio Ayales tendrán que comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, para explicar nombramientos «a dedillo», y el manejo de fondos internos.

Los miembros del directorio legislativo, fueron convocados a causa de una moción presentada por la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC); Epsy Campbell, y votada de manera unánime.

La diputada oficialista coincidió con el Presidente de la Comisión Legislativa y Jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Gerardo Vargas, en que se debe interiorizar y detallar sobre los gastos que registre la Asamblea, así como también en nueve códigos de nombramientos otorgados.

Vargas indicó que el paso a seguir es que él como Presidente de la Comisión deberá definir una fecha para que los miembros del directorio legislativo expliquen si todos los nombramientos han estado dentro del marco legal.

El Jefe de fracción del FA señaló que:

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias