viernes 12, agosto 2022
spot_img

Libertario denuncia a JAPDEVA por pagarle salarios a empleados en huelga

San José, 7 Nov (Elpaís.cr) – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, presentó este jueves una demanda ante la Fiscalía General de la República, donde acusa a la Presidencia Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), por pagar el sueldo a sus empleados durante la huelga que concluyó el miércoles.

La molestia del diputado se presentó después de que las autoridades de JAPDEVA firmaran un documento donde se comprometieron a no «promover ningún tipo de sanciones laborales o represalias para los trabajadores por su participación en la huelga», lo que el libertario reprocha.

Los pagos, señaló Guevara, no debieron realizarse debido a que el Sindicato de la institución tenía paro de labores y los salarios deben responder a horas laboradas, más allá de la ilegalidad o no de la huelga, cuya declaración se dio el viernes anterior.

Al respecto el diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas, señaló que no emitirá criterio al respecto porque queda en manos de las entidades judiciales, y que serán ellos los que deberán definir las sanciones sobre el tema.

Las disposiciones finales sobre el tema quedan en este momento en manos de la Fiscalía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias