jueves 9, diciembre 2021
spot_img

MOPT y CONAVI reanudan obras de mantenimiento vial

San José, 7 Nov (ElPaís.cr) – A causa de que la Contraloría General de la República aprobara el mes pasado, la solicitud del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), y del Ministerio de Obras Públicas (MOPT), sobre la estipulación de contratos directos para el mantenimiento vial, esta semana se pondrán en marcha varios proyectos.

Las entidades aclararon que,  las primeras obras tendrán una visión enfocada en la seguridad de los conductores, por lo que en primera instancia, se realizarán revisiones de alcantarillas, análisis de carreteras, y refuerzos de concreto en algunas zonas.

El Gerente de Conservación de Vías y Puentes, Edgar May, indicó que, «el monto general aprobado actualmente es cercano a los 21mil millones de colones. Este fue distribuido entre las empresas adjudicadas, como la Empresa MECO y Quebradores del Sur».

Ayer miércoles, iniciaron trabajos de limpieza en la Costanera (Ruta Nacional 34), en el tramo principal en Herradura se realizaron algunos refuerzos de concreto, al igual que en la Palma, mientras que en Parrita se realizaron labores de eliminación de obstáculos en carretera y poda de árboles.

El Conavi también inició labores en Quepos, donde se está brindando mantenimiento de puentes, cunetas, gaviones, descuajes (poda de árboles), y chapeos. Además esta mañana comenzó el levantamiento de un muro de gaviones, en las cercanías de la entrada de Jacó.

Sin embargo, los vecinos de Quepos no verán los trabajos intensificados en la zona hasta el próximo lunes, cuando se comience con el fortalecimiento de dos puentes, los cuales serán reforzados con concreto. Los puentes son los que están ubicados en Quebrada López y Río Machuca.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo explicó que esperan durante este mes poder terminar la conformación de la carretera entre Río Chires hasta la Palma (Ruta 239), y la construcción de un puente ubicado en el trayecto; obras en las que se trabaja desde el 23 de octubre de este año.

Ante la preocupación de los vecinos de Quepos sobre la demarcación de la vía principal, las autoridades del Conavi aclararon que, «por motivo de condiciones climáticas la demarcación en la zona fue suspendida, hasta que el clima mejore, ya que la colocación óptima de pintura termoplástica requiere suelos con porcentajes de humedad mínimos».

Cabe resaltar que estos trabajos están siendo ejecutados de seis de la mañana a seis de la tarde.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias