jueves 2, diciembre 2021
spot_img

San José contará con tres interlíneas más a partir del 15 de enero del 2015

San José, 6 Nov (ElPaís.cr) – El Consejo de Transporte Público, órgano adjunto al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que a partir del primer del siguiente año, la capital contará con tres nuevos servicios de rutas de modo interlínea.

Los nuevos recorridos disponibles serán; un bus que sale de Moravia y llega hasta la Valencia, otro de la Valencia a Santa Ana y uno de Escazú con destino a Alajuelita.

Según mencionó el Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, las tarifas serán iguales, (350 colones). EL MOPT explicó a través de un comunicado de prensa, que la tarifa está fundamentada en cuatro estudios técnicos, entre ellos el Plan Nacional de Transportes 2011, y el PRUGAM del 2008.

Cabe recordar que las interlíneas son una modalidad de buses que conectan distintos puntos de San José, sin tener que atravesar el centro de la capital. Actualmente funciona el servicio Uruca-Escazú, Uruca-Guadalupe y Desamparados-Moravia.

«El objetivo es mantener lo estipulado en el plan original, por ahora se está trabajando en la revisión detallada de los tramos, pero los tramos serán prácticamente los mismos que fueron presentados al inicio de la propuesta», expresó Urbina.

Paradas y Rutas. Con base en información del MOPT, las rutas que serán habilitadas el siguiente año, cuentan con un buen número de unidades para los datos registrados hasta el momento. Las interlíneas actuales transportan diariamente un aproximada de 6.790 usuarios.

La Ruta Santa Ana-Valencia cuenta con servicios cada 15 minutos, y cuenta con 19 unidades para realizar un recorrido de 34km. Se realizarán paradas en el Consejo Nacional de Rehabilitación de la Valencia, en la panadería la Musmanni en Santa Ana, en la Peugeot, Ultra Park, CENADA y otras en el transcurso del viaje.

En cuanto al servicio de Alajuelita- Escazú, los buses saldrán cada 20 minutos y cuentan con 7 unidades para un recorrido de 18km. Entre las paradas más destacadas, está la plaza de San Rafael de Escazú, el Maxi Palí en Alajuelita y el Instituto Costarricense de Elctricidad (ICE) de Hatillo 4.

Por último, la interlínea Moravia-La Valencia, requiere un mínimo de 9 buses y un máximo de 12, para ejecutar un recorrido de 28km que será brindado cada 20 minutos, y cada 15 en horas pico. Realizará paradas en Plaza Lincoln, Autopits, la Escuela de Santa Rosa, Megasuper, entre otras más.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias