martes 7, diciembre 2021
spot_img

Uruguay mantiene base con la que enfrentó a Costa Rica en el Mundial para amistoso

San José, 6 Nov (Elpaís.cr) – El técnico de la selección ‘Charrúa’, Óscar el ‘Maestro’ Tabárez, reveló la lista de jugares convocados para el fogueo contra el equipo costarricense, en la que mantiene a 13 mundialistas para el duelo que se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Entre los llamados por Tabárez que estuvieron en la Copa del Mundo de Brasil destacan: Fernando Muslera, Diego Godín, José M. Giménez, Maxi y Álvaro Pereira, Egidio Arévalo, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, Abel Hernández, Álvaro González, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Los otros nueve futbolistas forman parte de la intención del ‘Maestro’ de que haya un relevo generacional en la ‘Celeste’, de cara a la Copa América del próximo año, las eliminatorias de Conmebol y por supuesto el Mundial de Rusia 2018.

Justamente, las ‘víctimas’ de esta renovación parece que son los históricos Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Pérez, quienes tras el Mundial e incluso en la cita misma perdieron su lugar  y ya ni siquiera sorprende su ausencia de las convocatorias.

Por otro lado, el delantero Luis Suárez estará en el choque ante los ticos, después de que cumplió su castigo por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial y debutó con el Barcelona en liga española el 25 de octubre anterior en el clásico con el Real Madrid y el pasado miércoles jugó por la Liga de Campeones contra el Ajax, y pese a que con Uruguay todavía no terminó de pagar su sanción de ocho partidos oficiales, la pena no le impide jugar amistosos.

Este partido será un reencuentro para ambas selecciones, luego de que se enfrentaron en el primer partido de la justa mundialista en la ciudad de Fortaleza, cotejo que finalizó con victoria de 3-1 para los ticos y que además fue el comienzo de una participación de ensueño para la ‘Sele’, que se fue invicta y en los cuartos de final.

El fogueo en tierras uruguayas será el jueves 13 de noviembre a las 5pm hora de Costa Rica.

Lista completa:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (ambos Atlético de Madrid, ESP), Maximiliano Pereira (Benfica), Emiliano Velázquez (Getafe, ESP), Gastón Silva (Torino, ITA) y Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Matías Corujo y Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Gastón Ramírez (Hull City, ING), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Georgian de Arrascaeta (Defensor Sporting), Carlos Sánchez (River Plate, ARG), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Álvaro González (Lazio, ITA).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA), Abel Hernández (Hull City, ING), Diego Rolan (Girondins, FRA) y Jonathan Rodríguez (Peñarol).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias