viernes 21, enero 2022
spot_img

PAC y PLN se intercambian acusaciones de corrupción

San José, 7 Nov (Elpaís.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, acusó al Gobierno de haber roto su «casa de cristal», lo que generó las respuestas y reproches de los diputados de Acción Ciudadana (PAC).

González señaló que, a su parecer, hay tres casos que evidencian «poca claridad y falta de ética por parte del gobierno de Luis Guillermo Solís y las autoridades del Partido Acción Ciudadana».

Estos son el nombramiento de la presidenta del PAC en un cargo al que se acusa al Directorio Legislativo de haber convertido una plaza de chófer en puesto de profesional y que podría calificarse de posible tráfico de influencias para González.

Además señala la presunta apertura de una cuenta de correo electrónico, en nombre del coordinador del Traspaso de Poderes y al posterior envío de una comunicación, sin su autorización, solicitando la contratación de cimarronas en todos los cantones del país para celebrar el Traspaso de Poderes.

Sobre el caso,  González los señaló como suplantación de identidad, y finalmente a la noticia aparecida esta semana en la prensa, que da cuenta de que el Ministro de la Presidencia y Obispo Luterano Melvin Jiménez, «ya no es obispo».

Sobre estas acusaciones, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, señaló que no dará declaraciones hasta que la Sala Constitucional responda sobre la causa pendiente que se estudia al respecto, según detalló a Elpaís.cr, su vocería de prensa.

El presidente legislativo, Henry Mora por su parte, aseguró que sus acciones están a derecho y que estas acusaciones corresponden a intereses de la oposición.

El diputado del PAC, Franklin Corella, fue más allá y deslegitimó las acusaciones de González, señalando que el PLN «viene de un gobierno repleto de corrupción en los últimos 8 años», y que no tienen autoridad para estas nuevas críticas.

Los conflictos entre fracciones ocuparon la mayor parte de la sesión de este jueves, a pesar de que serán las instancias judiciales las que dicten la última sentencia al respecto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias