lunes 24, enero 2022
spot_img

‘Chope’ no se guardará nada para enfrentar a Uruguay en el Centenario

San José, 7 Nov (Elpaís.cr) – El técnico interino de la selección costarricense, Paulo Wanchope, dio a conocer la lista de 21 convocados para el fogueo de la próxima semana contra su similar de Uruguay, en la que llamó a 13 mundialistas y un par de ‘tapados’ para la visita al mítico Centenario de Montevideo.

La herida que les hizo Costa Rica a los uruguayos en la Copa del  Mundo sigue fresca y así como los ‘Charrúas’ presentarán a su equipo de gala (incluido Luis Suárez), la ‘Tricolor’ no se quedará atrás para intentar amargar otra vez a los sudamericanos.

La lista de legionarios del seleccionado nacional la encabezan Keylor Navas, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Junior Díaz, Celso Borges, Oscar Duarte, Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz  y Álvaro Saborío, todos con experiencia mundialista, aunque el ‘Sabo’ se perdió el de Brasil por lesión.

Por otro lado, los que repiten convocatoria con respecto a los amistosos anteriores son John Jairo Ruiz, Mayron George, ambos militan en el extranjero, mientras que del fútbol local estarán los saprissistas David Ramírez y Juan Bustos, los manudos Patrick Pemberton y Johan Venegas y el florense Dave Myrie.

«Queremos seguir mostrando el juego que hemos hecho desde el mundial. Hemos demostrado nivel, disciplina táctica y buena calidad a la hora de buscar el marco rival con variantes importantes. Queremos seguir evolucionando y dando de qué hablar en el mundo», manifestó Wanchope.

Los ‘tapados’ de ‘Chope. Dentro de la citación para el amistoso, ‘Chope’, sorprendió con el llamado de dos juveniles que disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz: el portero Jorge Jara de Generación Saprissa y el alajuelense Luis Sequeira, y explicó que la razón por la que los convoca es para que acumulen experiencia al lado de las figuras que tiene la ‘Sele’.

Asimismo, ‘Chope’ advierte que espera un ambiente ‘caliente’ en tierras uruguayas, por lo que sucedió en junio en el Mundial, cuando Costa Rica remontó el juego ante los ‘bicampeones’ del mundo para terminar 3-1 dando el primer paso hacia una participación histórica para la ‘Sele’, que culminaría invicta y en cuartos de final.

La selección tica acumula 11 juegos sin perder y espera finalizar este año de ensueño con otro buen resultado nada más y nada menos que de visitantes en Uruguay, el jueves 13 de noviembre a partir de la 5pm.

La ‘Sele’ saldrá el próximo lunes 10 de noviembre a las 11:30am  hacia Panamá y de allí tomará rumbo a Uruguay, donde llegará el martes 11 a las 2am. El retorno de la ‘Tricolor’ a nuestro país será el viernes 14 a las 8:20am.

 Lista completa:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Jorge Jara (Generación Saprissa).

Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich Albion), Dave Myrie (Herediano), Giancarlo González (Palermo), Oscar Duarte (Brujas), Roy Miller (Red Bull), Junior Díaz (Mainz), Waylon Francis (Columbus Crew).

Volantes: Yeltsin Tejeda (Evian), Celso Borges (AIK), Juan Bustos Golobio (Saprissa), Johan Venegas (Alajuelense), Bryan Ruiz (Fulham) y Luis Sequeira (Alajuelense).

Delanteros: John Jairo Ruiz (KV Oostende), Joel Campbell (Arsenal), David Ramírez (Saprissa), Álvaro Saborio (Real Salt Lake) y Myron George (Ofi Creta).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias