jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica celebra la «libertad» que significó la caída del muro de Berlín

San José, 8 nov (EFE).- Costa Rica celebró este viernes la «alborada libertad» que significó la caída del muro de Berlín hace 25 años y extendió un «cálido saludo» al pueblo y al Gobierno de Alemania, informó una fuente diplomática.

«Con la caída del muro constatamos la incontenible potencia de la libertad en los corazones, capaz de cambiar al mundo para siempre», dijo en un comunicado de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

El diplomático agregó que Costa Rica, como país de paz, se congratula junto a los alemanes por la caída del muro que significó la «esperanza de construir juntos su futuro».

La caída de la estructura de hormigón «constituyó una aurora de libertad, no solo para los berlineses, sino para todos los pueblos de la tierra», expresó González, citando una inscripción que está escrita en un fragmento del muro que se encuentra en los jardines de la Cancillería costarricense.

Costa Rica es uno de los tres países latinoamericanos en donde se encuentra una pieza original del muro, donada en 1994 por el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Hans Dietrich Genscher.

El muro, que dividió durante 28 años la ciudad de Berlín, cayó hace un cuarto de siglo, dando inicio al proceso de reunificación alemana.

Las festividades programadas en la capital alemana iniciaron este viernes para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro, que se celebra este domingo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias