viernes 7, octubre 2022
spot_img

Ecoturismo puede ayudar a supervivencia de aves migratorias

Quito, 7 nov (dpa) – En el marco de las deliberaciones de la Undécima Conferencia sobre Especies Migratorias, expertos ambientalistas destacaron la importancia del turismo sostenible y anunciaron que ocho países de África, Europa y Asia propusieron vincular la protección de las aves migratorias con el ecoturismo.

Según el boletín oficial de la Conferencia, se expuso que esos ocho países forman parte de la iniciativa denominada “Destino Rutas Migratorias”, que desarrolla ecoturismo en sitios escogidos.

Las rutas que utilizan los animales y aves silvestres son considerados atractivos turísticos mundiales, afirma el documento.

Según el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE), cada año “millones de aves utilizan las mismas rutas para volar por el mundo y este fenómeno natural se convierte en una experiencia atractiva para los turistas, que permitirá generar ingresos al turismo local”.

La Conferencia sobre especies migratorias (COP 11 por sus siglas en inglés) es organizada por la Convención Mundial de Especies Migratorias, que se reúne cada tres años en un país escogido.

En esta cita en Quito que se desarrolla por cinco días, del 4 al 9 de noviembre, se pretenden establecer mejores sistemas y mecanismos de protección a las especies migratorias y a sus hábitats.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Si evaden Costa Rica se salvan, si fuera migratoria simplemente viajaría mar adentro hasta llegar a Darién a reproducirme, haciendo escalas nocturnas en las isla del Caribe. Mesoamérica está dañada desde sus mismos orígenes precolombinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias