martes 30, noviembre 2021
spot_img

MEP: Sector educación recibirá aguinaldo completo y sin contratiempos

San José, 8 Nov (Elpaís.cr) – Los funcionarios que trabajan para el Ministerio de Educación Pública (MEP), recibirán el aguinaldo correspondiente al período 2013-2014 el próximo 2 de diciembre, sin ningún contratiempo y en su totalidad, informó la dirección de la cartera este viernes, luego de los rumores de que el pago se haría en dos tractos.

“El aguinaldo se pagará en su totalidad, y en un solo tracto, en la fecha definida por el Ministerio de Hacienda para el sector público. La administración utiliza los datos de dos sistemas informáticos, pero eso no representa ninguna amenaza o riesgo para las y los trabajadores del MEP”, señaló Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos de la cartera de educación.

La Dirección de Recursos Humanos del MEP aclaró este viernes, que las sumas giradas de más no se contemplan en el cálculo correspondiente, luego de los errores en los pagos del sistema Integra2 que motivaron la huelga de mayo anterior.

El MEP recordó que las únicas deducciones que pueden aplicarse al aguinaldo corresponden al pago de pensiones alimentarias, por lo que el monto a pagar no debe tener ninguna reducción mayor.

Para calcular el aguinaldo, la administración sumará los salarios ordinarios y extraordinarios pagados a cada trabajador o trabajadora durante el período comprendido entre el 1 de noviembre del 2013 y el 31 de octubre del 2014 y el monto resultante se divide entre 12 y el resultado será el aguinaldo.

El sector educación recibirá este año cerca de ₡72.500 millones en aguinaldos.

La directora de Recursos Humanos del MEP hizo además un llamado a los funcionarios con problemas en su cuenta cliente, para que se acerquen a la Tesorería Nacional, afín de subsanar cualquier error que pueda afectar el pago oportuno.

Durante la última reunión con los gremios del Magisterio Nacional, las autoridades del MEP ofrecieron una explicación sobre el pago del aguinaldo para las y los trabajadores de la educación, el mecanismo de cálculo y las fuentes de información.

“Estamos en un ambiente controlado”, concluyó Díaz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias