jueves 9, diciembre 2021
spot_img

PLN evaluará en Asamblea campaña mientras juventud pide cabeza de Johnny Araya

San José, 8 Nov (Elpaís.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN), irá a Asamblea Nacional este sábado para evaluar lo ocurrido en la campaña electoral anterior, mientras sus juventudes piden la cabeza de Johnny Araya y exigen el cese de su militancia como verdiblanco.

La idea de esta asamblea, según detalló la diputada liberacionista Karla Prendas a Elpaís.cr, será el ordenar las ideas del partido luego de la campaña electoral anterior, la pérdida de las elecciones contra el Partido Acción Ciudadana (PAC) y los cuestionamientos sobre gastos de campaña que pesan sobre líderes como el entonces jefe de campaña y ahora legislador, Antonio Álvarez, además de la acusación ante el Tribunal de Ética interno que pesa contra Araya.

La Asamblea, que se realizará a puertas cerradas, espera que los foros juveniles de Liberación, Fuerza Verde, Sinergia, Fuerza Universitaria Liberacionista, Juventud Brumosa, Fuerza Liberacionista Alajuelense, Puntarenas Joven y la Escuela de Capacitación Política del Caribe, firmaran una carta en la que solicitaron que se renueve al partido y que se tomen medidas luego de la renuncia del ex candidato Araya, en la campaña electoral anterior.

«Reiteramos nuestro profundo malestar por el abandono de la contienda electoral protagonizado por don Johnny Araya (…) este hecho no puede ser pasado por alto en la próxima asamblea del 8 de noviembre de 2014 y se deben emitir las sanciones correspondientes», señala la carta.

El tema de las quejas y denuncias contra Araya no está en la agenda de este sábado, y según señaló la diputada Prendas, es posible que no se toque en esta ocasión, mas si lo haría en la próxima asamblea liberacionista.

El tema de la reestructuración de la agrupación, por su parte, fue apoyado por el ex presidente José María Figueres (1994-1998), quien romperá su autoexilio este sábado para asistir a la asamblea, lo que algunos de sus copartidarios ven como indicios de aspiraciones políticas futuras.

Además de Figueres, se espera la presencia de otros expresidentes como Óscar Arias, Luis Alberto Monge y Laura Chinchilla.

El evento se desarrollada en el Edificio Cooperativo en San Pedro y la primera convocatoria se tiene programada para las 9 de la mañana.

Habrá restricciones a la prensa que sólo podrá estar presente alrededor de 5 minutos antes de que inicie la asamblea y en la conferencia de prensa posterior, debido a que la sesión de trabajo «tiene que ser privada para facilitar acuerdos», según manifestó la diputada Prendas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias