martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente Solís celebra Día de la Democracia con cuento para niños

San José, 8 Nov  (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró este viernes el Día de la Democracia nacional, contándole un cuento a los niños presentes para explicar la importancia del sistema democrático costarricense.

Las palabras del mandatario, que suplieron los discursos por historias, se realizaron en medio de las actividades que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó durante todo el día, en la celebración de la democracia nacional que, por cuarto año consecutivo, tiene bajo su cuidado el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) en coordinación con la Municipalidad de San José y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

«Iba a dar un discurso, pero mejor he decidido contarles un cuento», aseguró el Presidente a los niños, cuando inició su intervención en la celebración.

El cuento, que describió a la Costa Rica de hace 125 años en las elecciones de 1889 cuando se trató de adjudicar la presidencia a Ascención Esquivel, a pesar de haberla ganado José Joaquín Rodríguez.

El festejo de la democracia inició este jueves el 6 de noviembre con la proyección de la película “Un lugar en el mundo”, en coordinación con la con la Unidad de Género del TSE y la inauguración de la exposición “Vivamos la democracia” que se ubicará en la entrada del edificio de la institución.

Las actividades de este viernes  comenzaron  con un pasacalles integrado por mascaradas provenientes de Barva de Heredia y bandas estudiantiles, que fue seguido por el acto cívico en el que participó el presidente Solís y que contó con la participación de representantes de los tres Poderes de la República así como del MEP, Municipalidad de San José y el IFED, además de tener la presencia de estudiantes de al menos 14 centros educativos del país.

Luego el Parque Nacional fue el escenario de una feria de artesanas.

Esta es el cuarto año que el TSE celebra el Día de la Democracia, el 7 de noviembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias