viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Keylor Navas volvió a ser víctima de los errores de su equipo

San José, 9 Nov (Elpaís.cr) – El arquero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, jugó su tercer partido de la temporada, segundo por la Liga BBVA y precisamente de nuevo fue víctima de una equivocación de uno de sus compañeros, lo que le impidió dejar su arco en cero.

En los dos partidos anteriores, el portero de 27 años, tampoco pudo evitar la caída de su arco pese a que fueron partidos más tranquilos que el de la tarde del sábado.

El debut de Navas fue el martes 23 de septiembre en el Santiago Bernabéu contra el Elche, encuentro que el Madrid terminó ganando 5-1 pero que comenzó perdiendo producto de un discutido penal por una falta de Cristiano Ronaldo sobre Pedro Mosquera.

Aunque el tico adivinó la dirección del cobro, no lo pudo detener y encajó su primer gol defendiendo el arco madridista, eso sí, de ahí en adelante el dominio fue totalmente de los ‘Merengues’. El jugador portugués montó su fiesta con cuatro goles y el galés Gareth Bale aportó uno para remontar y ganar los tres puntos.

Luego de ese buen estreno, Keylor tuvo que esperar más de un mes para regresar a la portería del Real, esta vez fue el miércoles 29 de octubre en un cotejo por la Copa del Rey, torneo en el que según Carlo Ancelotti, Navas será el titular.

El rival fue el modesto Cornellá, por la ronda de los dieciseisavos de final y los blancos casi liquidaron la serie al ganar 1-4 a falta de la vuelta en la ‘Casa Blanca’, pero justamente en su segunda presentación el golero costarricense vio como el conjunto de la Segunda División B, vulneraba su arco al 19′, cuando un doble error de su defensa: primero de Raphaël Varane y luego de Álvaro Arbeloa, le permitió a Oscar Muñoz romperle el arco a Navas para el 1-1 transitorio. El resto de la jornada fue de entera tranquilidad para el tico.

Por último, la tarde de este sábado, otra vez el ’13’ del Madrid no logró mantener su portería invicta después de un grosero fallo del colombiano James Rodríguez, quien tras recibir la pelota de Navas intentó devolvérsela, sin embargo, se la terminó regalando a Leo Baptistao, quien habilitó a Alberto Bueno para que descontara a los 43′.

No obstante, el encuentro frente al Rayo fue de mucha más exigencia que los otros dos, ya que los de Vallecas obligaron a Navas a emplearse principalmente en remates desde fuera del área.

El primero llegó al 21′ cuando Bueno sacó un derechazo que parecía sencillo pero Navas decidió mandarla al córner, después respondió de gran forma ante un tiro de Tito arrojándose sobre su palo derecho.

En la segunda parte fue el turno de Licá, Navas la controló fácil y posteriormente el tico cometería su único error en el partido, cuando intentó cortar una pelota por arriba, en una mala salida que por poco deriva en gol de Manucho, pero el cabezazo pasó apenas desviado del arco vacío, y la última acción sería un débil zurdazo del mismo Manucho bien atrapado por el costarricense.

La titularidad le llegó en un momento oportuno al cancerbero de la selección nacional, debido a que le sirve para sumar minutos, ritmo y confianza no solo de cara a la larga temporada que le aguarda en el Real Madrid sino también en el corto plazo, para el fogueo de la ‘Tricolor’ en tierras uruguayas del próximo jueves.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias