lunes 17, enero 2022
spot_img

Real Madrid con Keylor Navas de titular hace pagar cara la valentía del Rayo

San José, 8 Nov (Elpaís.cr) – El tico Keylor Navas completó con éxito la tarde de este sábado, su tercera participación desde el arranque con el Real Madrid, en un partido que los ‘Merengues’ resolvieron 5-1, aprovechándose de la osadía del Rayo y sacando a relucir su pegada en momentos oportunos.

En general fue un buen encuentro para el arquero costarricense, en el que tuvo más intervenciones que en los otros dos juegos que disputó, sin embargo, de nuevo pagó por los errores de sus compañeros, encajó su tercer gol defendiendo el arco madridista y erró en una salida que por poco le cuesta una anotación.

Por otro lado, el Rayo dio un buen partido pese a que el abultado marcador dice lo contrario. Llegó a poner en aprietos a un Real Madrid impreciso por momentos y falto de participación de sus principales figuras, debido a la buena presión de los volantes del equipo de Vallecas, no obstante, siempre o casi siempre la jerarquía se impone, como ocurrió en este caso.

Apenas a los 8′ el alemán Toni Kroos recuperó una pelota en la salida de los visitantes, que en vez de reventarla a cualquier parte trataban de construir desde atrás, el mediocampista se avivó y anticipó , se juntó con Cristiano Ronaldo, quien le devolvió el pase para que Kroos adentro del área por izquierda cruzara al segundo palo a la llegada sin marca y de barrida del galés Gareth Bale para el 1-0.

De acuerdo con los partidos anteriores del Madrid, en los que apabulló a sus rivales con mucha facilidad, éste también pintaba para que los locales montaran un festín de goles, pero lo cierto es que el Rayo no se descompuso y fiel a su idea de presionar generó confusión al Madrid y de paso le llevo peligro a Navas.

Al 21′ Leo Baptistao remató desde fuera del área y aunque parecía inofensivo, el balón tomó un efecto que obligó a Navas a mandarla al córner. Era la primera de varias del golero tico.

Seguían los visitantes con el control de la pelota e intentando atacar por los costados con Tito e Insúa por derecha e izquierda respectivamente, así como con el mismo Kakuta y precisamente con un centro de Tito, Baptistao cabeceó en el área por poco desviado del palo derecho de Keylor.

Después de la media hora inicial, comenzó a aparecer el colombiano James Rodríguez, quien estaba más como un volante por la banda izquierda que como un creativo, función que venía cumpliendo al lado de Isco en juegos anteriores, pero por la vuelta de Bale el volante español volvió al banquillo y al ’10’ lo mandaron a la izquierda.

Al 37′ James  se sumó al frente y probó con un zurdazo que el arquero Cristian Álvarez envió al córner. De ese tiro de esquina, cobrado por Rodríguez, vino un cabezazo de Benzema que se estrelló en el travesaño.

Un par de minutos después, Bale se internó en el área por derecha centró y la defensa la tiró al córner. De nuevo James lo pateó y esta vez sí encontraría el gol con un remate de Sergio Ramos que significaba el 2-0, en teoría enorme para el Rayo, sin embargo, la ‘justicia’ para los de Paco Jémez llegaría.

Al 43′ Navas tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Tito. Posteriormente se daría un córner bien resuelto por Navas que intentó salir rápidamente con James, éste a su vez trato de devolvérsela al portero costarricense, sin embargo, se equivocó dándosela a Baptistao, quien tocó para Alberto Bueno que anotó con el arco vacío el 2-1.

La primera mitad se terminaría con un tiro libre de Bale por encima del travesaño y con el cotejo abierto y no liquidado como parecía con el 2-0.

El Rayo Vallecano mantenía firme su postura de atacar por las orillas y el Madrid veía pocos aportes de James, Bale y los volantes y menos de Cristiano, aún así, el galés desbordó por derecha, metió el pase atrás para Modric, que remató desviado del arco de Álvarez.

La polémica.  Al 52′ le invalidaron un gol a Baptistao por una supuesta posición de adelanto y a la jugada siguiente el Madrid sentenció el partido, cuando Cristiano entró al área por derecha, y sirvió atrás para que Kroos de media distancia mostrara toda su categoría con un sutil derechazo al palo izquierdo del arquero para el 3-1.

No pasó mucho tiempo para que los blancos sepultaran al Rayo, otra vez en una acción en la que el portugués por derecha entró al área y cruzó el pase para que Benzema en fuera de juego, solo la empujara y acabara de enterrar las ilusiones de los visitantes.

Los ‘Merengues’ aflojaron luego de tener una buena ventaja y de que el partido estuviera liquidado, cuestión que aprovecharon los visitantes para buscar por lo menos recortar el marcador.

Al 65′ Licá sacó un remate que Navas manejó sin inconvenientes, el Real respondió con una combinación entre Bale y CR7, que terminó con una tapada de Álvarez.

Seguidamente, Navas cometió un error, el único suyo en el encuentro, que por poco le cuesta una anotación, cuando tras un tiro de esquina salió mal y muy lejos de su arco, pero  para su fortuna el cabezazo de Manucho se fue por un lado de la portería.

Al 77′ el mismo Manucho remató incómodamente de zurda en el área y ahora sí Navas controló correctamente.

Antes de que se acabara el encuentro, Cristiano, que no tuvo tantas jugadas para marcar, logró convertir su tanto 18 de la Liga, tras una contra que inició Marcelo, la siguió Benzema, quien tocó para Isco y éste lo vio al portugués entrando solo por izquierda, quitó su marca y remató flojó de derecha, sin embargo, más floja fue la respuesta de Álvarez, a quien se le escapó la pelota entre sus piernas y las cifras subieron a 5-1.

Con esta victoria, el Real recupera el liderato de la liga española con 27 puntos, dos más que el Barcelona y además faltan por jugar Valencia y Atlético de Madrid, que son los otros perseguidores de los ‘Merengues’.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.68); Bale (Chicharito, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Medrán, m.84). DT: Carlo Ancelotti.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini, m.26); Licá, Fatau, Trashorras (Jozabed, m.62), Kakuta; Bueno y Baptistao (Manucho, m.72). DT: Paco Jémez.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias