martes 30, noviembre 2021
spot_img

Jerry Palacios, un adiós amargo para el goleador manudo

San José, 9 Nov (Elpaís.cr) – Desde su llegada se ganó el cariño de la hinchada manuda y así se lo demostraron este domingo en el estadio Nacional, cuando el hondureño Jerry Palacios se despedía de Alajuelense, luego de la derrota en el clásico ante Saprissa, que no evitó el reconocimiento de los aficionados por su destacada labor en las filas del ‘León’.

El artillero ‘Catracho’ arribó al equipo rojinegro a inicios del 2013 con la consigna de meter goles, objetivo que cumplió de gran manera e incluso supo ser campeón del Invierno 2013.

“El cariño que le tengo al equipo queda para siempre, le agradezco muchísimo a toda la afición que siempre me apoyó”, fueron las palabras de Palacios al término del encuentro frente a los morados, mientras la afición lo aplaudía agradeciéndole las alegrías que les brindó, en los casi dos años que defendió la casaca eriza.

En su despedida, el ‘9’ ingresó en el minuto 60, justo después del tanto de Adolfo Machado, por lo que el hondureño entraba con la responsabilidad de ayudar a revertir la situación de desventaja.

Lo cierto es que poco pudo hacer. Su equipo tenía un jugador menos, cuestión que complicaba más la tarea de Palacios, pero aún así, Alajuelense tuvo las oportunidades para empatar el choque, sin embargo, la ineficacia manuda evitó que esto sucediera.

Al 63′ se dio una jugada que pudo ser la propicia para que el hondureño tuviera la despedida que seguramente soñaba: con gol y en un clásico, no obstante, Keilor Soto cortó la ilusión con una barrida salvadora cuando Armando el ‘Caya’ Alonso se despojó del egoísmo típico de los delanteros y estando en posición de gol optó por habilitar a su compañero y cuando parecía que se venía el empate el zaguero morado se interpuso en los planes del rojinegro.

No sería la única de Jerry, ya que al 88′ Alexander Robinson cometió un grave error y le dio la pelota a Palacios, éste se enfiló hacia el arco y entrando al área vio mejor ubicado a su compatriota Ramón Núñez, quien no se decidió a rematar y esta vez fue Heiner Mora el que se vistió de ‘héroe’ para despejar el peligro.

Posteriormente vino el segundo gol morado, cuando ya no había tiempo para más y con ello el lamento del goleador manudo por marcharse con una derrota ante su archirrival.

Sin embargo, Palacios deja buenos recuerdos en la institución manuda y uno que permanecerá imborrable en la memoria no solo de los liguistas sino del fútbol nacional, será la anotación que le hizo al América de México por la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Azteca, para derrotar a las ‘Águilas’ y de paso eliminarlas de la competición.

[mom_video type=»youtube» id=»SkS-6siehcc»]

El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 deja la escuadra alajuelense para pasar al balompié de Malasia, al conjunto del Armed Forces FC.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias