lunes 26, septiembre 2022
spot_img

¡Luz, cámara, acción! El festival de Cine “Paz con la tierra” ya empezó

San José, 10 Nov.(ElPaís.cr)  – San José está listo para una semana llena de cine, arte y música, la noche de este domingo que el Cine Magaly se vistió de gala y la claqueta sonó para anunciar el inicio del Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, con Colombia como país invitado.

El evento de apertura contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, la Ministra de Cultura Elizabeth Fonseca y Hernando Herrera, Embajador de Colombia en Costa Rica. Además, como invitada de lujo la chica almodóvar Victoria Abril, actriz española que actuó en “Tacones Lejanos”.

Para Herrera, la asignación de Colombia como país invitado lo llena de orgullo y representa un honor para todos los colombianos. Enfatizó en la importancia del mensaje de paz que trasmite esta fiesta audiovisual y su relación con las luchas en su país por lograr una armonía como pueblo.

La película colombiana “Mateo”, de la directora María Gamboa, fue la primera en proyectarse en el festival y reveló a las personas asistentes uno de los propósitos de los filmes en cartelera: respeto a la paz y a la diversidad cultural.

El público estaba lleno de artistas nacionales que aplaudieron la realización del festival. Entre ellos Álvaro Marenco, quien le expresó a Elpaís.cr sobre la importancia que tiene una agenda cultural activa para el bienestar de los ciudadanos. También enfatizó en la relevancia de esta actividad para la producción cinematográfica nacional.

“Para el país ese festival es muy importante porque nuestras producciones se codean con gente y trabajos de otras partes del mundo. También es una oportunidad para que proyectos que no tienen distribución comercial puedan observarse”, mencionó Marenco.

La programación incluye 72 películas de todas partes del mundo que se estarán mostrando en el Cine Magaly y la Sala Garbo.

Conjuntamente la Antigua Aduana presenta la exposición “Viaje por la historia del cine costarricense a través de sus locaciones”. También, como parte de las actividades, en la Plaza de la Democracia y la Plaza de la Cultura se llevarán a cabo conciertos durante toda la semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias