lunes 26, septiembre 2022
spot_img

PLN llamó a renovación mientras Figueres y Araya analizan volver a candidaturas

San José, 10 Nov (Elpaís.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) se reunió en Asamblea Nacional, por primera vez desde la pérdida de las elecciones pasadas, para escuchar a sus líderes clamar por una renovación partidaria a la vez que coqueteaban con la idea de volver a los puestos que alguna vez ocuparon.

El primero de ellos fue el ex presidente José María Figueres, quien salió de su autoexilio para esta asamblea y al ser consultado sobre los rumores de una posible candidatura presidencial suya, aseguró que «no descarta nada», pero que no se referirá al respecto debido a que, según aseguró, aún no es hora.

Aún así el ex presidente fue claro en afirmar que si las nuevas elecciones fueran mañana, «ni resucitando don Pepe ganamos», en alusión a su padre y caudillo costarricense, José Figueres Ferrer.

El ex mandatario aseguró que lo que el partido debía hacer es «dejar las cacerías de brujas y mirar hacia adelante», además de retomar los sectores base del partido, como el cooperativo, los agricultores y la clase media.

El otro que piropeó con la idea de volver al puesto que dejó atrás fue el ex alcalde josefino, Johnny Araya, quien aseguró que «valora» volver a lanzarse para alcalde, ya que la alcaldía se volvió «parte de su vida», luego de 22 años en la jefatura del municipio, puesto que solo dejó para lanzarse como candidato a la presidencia en el periodo electoral anterior.

El tema de esa campaña, por cierto, también fue tópico en el encuentro verdiblanco y en el se analizaron los estados de cuenta de los liberacionistas, luego de los derroches de la campaña y la deuda de 5 mil millones de colones que el partido adquirió con el Banco Lafise y el Promérica para saciar la campaña.

Estas deudas quedarán, según detallaron los liberacionistas, saldadas casi en su totalidad por una donación que Araya y su padre, Fabio Araya, el actual diputado y ex jefe de campaña, Antonio Álvarez, el ex tesorero de ésta, Orlando Guerrero y el contribuyente, Marco Cercone, realizarán para sacar a la agrupación a flote.

Johnny Araya también explicó al partido el por qué de su renuncia a la campaña anterior y la denuncia en su contra que solicitaba su salida como militante de la agrupación, no fue revisada en el encuentro y quedó para otra ocasión.

Esa otra ocasión sucederá el próximo 6 de diciembre, debido a que el sábado antes de las 6 de la tarde los asambleístas, por cansancio o aburrimiento, ya habían dejado el Edificio Cooperativo en San Pedro y ya no había quórum.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Como monos agarrados de unas ramas en un vendaval, así se niegan a ser relevados los que aún bajo investigación, ven el PLN como una corporación. Y con los autoanunciados precandidatos para la Presidencia y la Alcaldía (Chema y Yoni) menos se verán los cambios que desde la debacle de las pasadas elecciones exige el liberacionismo.

  2. El PLN que tanto progreso y bienestar le trajo al país a caído desde hace mas de veinte años en manos de individuos (as) como los hermanos arias, Figueres Olsen , y otros arribistas por el estilo, que han gobernado para el veinte por ciento de la población que nada en la abundancia, aumentando el índice de desigualdad .Si quieren cambios deben renunciar todo ese montón de imncapaces . Lo cierto es que con la tripulación actual no van a ningún lado., pero ninguno quiere desprenderse de la ubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias