sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Cosevi y Conavi intensifican trabajo en puentes

San José, 10 Nov (ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que el cierre de este 2014 e inicio del siguiente año,enfocará su trabajo en el mantenimiento de puentes.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), confirmó este lunes la adjudicación empresarial, para colocar cinco puentes armables sobre la Ruta Nacional 245, en la Península de Osa.  Los puentes conocidos como «bailey», serán ubicados sobre los Ríos Sombrerito y Piro, la quebrada Carbonera, Bijagual y Camañín.

Con base en información del MOPT, la colocación de estas estructuras metálicas y las extras complementarias, tendrán un costo de ¢1.486.421.327 a pesar de que los puentes armables ya están en la zona, debido a que fueron utilizados para el proyecto Rincón-Puerto Jiménez.

 El Ministro de la cartera de transportes, Carlos Segnini, explicó que la empresa escogida fue la Constructora Meco, y que por el momento el proyecto está en un proceso de espera (10 días), ante posibles apelaciones al cartel de licitación. El Jerarca también expresó que la empresa tiene 4 meses máximo para terminar las obras, una vez dado el banderazo de inicio.

«Se estima, si todo sale bien, que con el refrendo de la Contraloría General de la República los trabajos puedan iniciar a comienzos del próximo año», indicó Segnini.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), planea terminar el año con al menos 10 puentes peatonales finalizados, de los cuales cinco ya fueron instalados y se mantienen en correcto funcionamiento. El último que fue colocado, fue el paso entre Hatillo 2 y 8, en la radial de Alajuelita.

Las autoridades del Cosevi, señalaron que aunque se espera poder dejar los diez pasos peatonales completamente listos antes del 2015, es muy probable que algunos detalles sean agregados durante el inicio de año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias