domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Anuncian XI Festival Internacional de Poesía de Nicaragua

Managua, 11 nov (dpa) – Unos 155 poetas de 57 países han confirmado su asistencia al XI Festival Internacional de Poesía, que se realizará del 15 al 22 de febrero próximo en la ciudad de Granada, Nicaragua, informaron hoy sus organizadores.El presidente del Festival, Francisco de Asís Fernández, dijo que el evento se realizará bajo el lema «Sólo el amor detiene la violencia del tiempo» y estará dedicado al poeta y dramaturgo nicaragüense Enrique Fernández Morales (1918-1982) y a la poeta costarricense Eunice Odio (1919-1974).

Fernández indicó que el homenaje a Odio será una forma de «centroamericanizar» la jornada cultural que se celebra todos los años en la colonial y turística ciudad de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua.

Recordó que desde su primera edición en 2005, el Festival ha reunido en Nicaragua a más de 1.600 poetas de más de 130 países, y le ha dado «un reconocimiento y prestigio incomparables» entre hombres y mujeres del mundo contemporáneo del arte y la cultura.

Las actividades durante el XI Festival incluyen exposiciones y venta de libros, talleres, conferencias y feria de artesanías, así como un carnaval que concluye con un llamado «entierro» frente a las costas del lago Cocibolca, a orillas de la ciudad.

Este año, los participantes enterrarán «la violencia del tiempo y el maltrato a la mujer», un flagelo que azota a Nicaragua y a otros países latinoamericanos, agregó el poeta Fernández.

Entre los invitados figuran la poeta Claudia Emerson, Premio Pulitzer; Marco Antonio Campos, Premio Nezahualcóyotl de México; y el cantautor español Luis Eduardo Aute, además del poeta peruano Eduardo Chirinos, Premio Casa de América de España; y el estadounidense Richard Blanco.

También el poeta guatemalteco Enrique Noriega, Premio Miguel Ángel Asturias; la croata Dorta Jágic, Gran Premio de Poesía de los Balcanes; el cubano Víctor Rodríguez Núñez, Premio Alfons el Magnánim, de España; y el chino Jidi Majia, ganador de la Medalla Conmemorativa Sholokhov, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias